Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Callejón dilapida a un triste Almería (1-0)

El delantero da la victoria a su equipo en un partido que se decantaba al empate
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 19:22 h (CET)
Vuelve la cara A. El Espanyol gana en casa, de nuevo, lo que no sabe ganar fuera. Esta vez el perjudicado fue un Almería que llegó, se durmió y perdió. Primeros 35 minutos con una pelota rodando pero sin jugar a futbol

FICHA TÉCNICA
3- RCD Espanyol:Kameni (2);Forlín (2),D.Garcia (2),J.Marquez (3),Víctor Ruiz (2);Callejón (3),Luis García (2),I.Alonso (1),E.Galán (2);Duscher(1),S.García (2)
0-Almería:Alves(1);Jakobsen(1),Marcelo Silva(1),Crusat(1),Piatti(1);Ortiz(2),Bernardello(2);Vargas(3),Carlos García(2),Mo(2);Ulloa(1)
Cambios: En el Espanyol Alonso(1) por Verdú (min.48),S.García(2) por Dátolo(min.75), Callejón(3) por Javi López(min.90) y en el Almería Piatti(1) por Diego Valeri (min.74),Silva(1) por Corona(min.74 ),Mo (2) por Nieto(min.89).
Goles: :1-0 Callejón min.47
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (2). En los locales vieron la amarilla Forlín (20´),Duscher (22´), Sergio García (66’). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Silva (16´), C.García (61´), Ulloa(90´).
Incidencias: 24345 espectadores en Cornellá-El Prat. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: José Callejón
El de Motril se salió contra el Almería. Correoso, efectivo, ágil y batallador, el andaluz ha sabido encontrar la línea de mejora en su juego y no es de extrañar que si sigue por este camino no dure más allá de esta temporada en el Espanyol. Y todo, refrendado con el gol de la victoria.
Ninguna clara, y eso en esta liga se paga a un alto precio. Si los de Lillo quieren ser competitivos fuera de casa deberán, como mínimo, acercar algo a la portería contraria. Cosa que, por otra parte, le suele suceder al Espanyol.
El dato:Se rompe el empate sistemático en casa perica
En 3 partidos, 1 victoria para cada uno y un empate. 5 goles para cada uno. Ahora, los números sí que favorecen a los blanquiazules.
Franc Mendiola / Enviado a Cornellá-El Prat

Nada como estar en casa. Así se lo debe tomar un equipo que afrontaba 90 minutos sin Osvaldo, sin De la Peña, con cambios en la defensa, cambios en el ataque y con Duscher y Sergio García aun sin acoplarse al método Pochettino. Pero este equipo es capaz de transformarse en su hábitat sea cual sea la condición, sea cual sea el rival. Y todo irá mejor si José Callejón tiene la tarde motivada y, por encima de todo, inspirada. Poco más que correr y correr y luchar y luchar y un único gol que da una victoria de esas que aumentan tu seguridad: la confianza de tener un buen colchón de puntos aun incluso cuando, como por ejemplo hoy, todas las quinielas disparaban a empate.

No hay mucho que contar en el inicio del encuentro. El Espanyol, con un dibujo muy claro de 4-2-3-1 permutando sus posiciones cada dos por tres Luis García, Callejón y un muy activo Sergio García con ganas de agradar a su hinchada en el primero de sus partidos en Cornellá-El Prat. El Almería, a su vez, se armaba muy bien desde su parcela defensiva aunque no nutría de balones a unos desaparecidos Ulloa y Piatti.

Aburrido. Insulso. Insípido. Horrorosa primera parte. De hecho, la primera ocasión del encuentro llegó cuando corría el 35 de juego, y fue un disparo desde la frontal a cargo de Iván Alonso. Para entonces, la cosa se animó un poco, un poco más que algunos fragmentos de primera parte en los que el árbitro y las tarjetas a Duscher, Forlín y Silva cobraron protagonismo. Así, Callejón marcó un gol óptico, es decir, que chutó y rebotó en el palo que sujeta a portería, golpeando la red por detrás y levantando un esperanzado grito de la afición. Pero no. Y como no, fueron entonces los andaluces quienes pusieron a prueba a Kameni, primero en un centro disparo muy enroscado que buscaba su escuadra izquierda y justo en el saque de esquina consiguiente un remate de Marcelo Silva que se fue alto por poco. Eran los mejores minutos del encuentro. O los únicos valiosos para el espectador, según como se mire.

Tanto se avivó el juego que cayeron un par de oportunidades más, ambas en las botas de Callejón, pero un resolutivo Alves las detuvo sin mayores problemas. Se llegaba al descanso con mayor sensación de peligro en ambos bandos pero tras casi 40 minutos sin idas ni venidas, nadie sabía como iban a afrontar el inicio de la segunda mitad.

Una diana; tres puntos de oro
Seguramente, si lo que había ocurrido en la primera mitad de Cornellá-El Prat se hubiese dado tal cual en cualquier otro estadio de la liga BBVA, el Espanyol no hubiese salido con la sexta puesta y a morder hasta la yugular. Y a marcar, que al final es lo que cuenta. Pero como son locales, Callejón empalmó una volea rasa que se coló por el flanco izquierdo de la portería de un Alves que merendó el tanto. Rockabilly Callejón en estado puro, se adelantaban los blanquiazules y la posible de lesión de Alonso, sustituido por Verdú, quedaba relegada al segundo plano del tendido.

Sin tiempo para respirar, Sergio García enviaba fuera una preciosa vaselina en una ocasión clarísima. Ahora sí que los de Pochettino zumbaban como al argentino le gusta; sacrificio, presión y sencillez en la zona de ataque. El Almería de Lillo sufría, aunque Vargas lo intentaba de todas las formas posibles.

Encarada ya la recta final, ambos equipos entraron en un vaivén de cambios, posiciones redecoradas y dos objetivos: por aquí, el contraataque, y por allá, crear un mínimo ataque. La balanza se decantó hacia los blanquiazules, pues los almerienses se mostraron impotentes ante la zaga perica.

A falta de un cuarto de hora, Lillo retocó su sistema. Tocaba arriesgar. Con un 3-4-3, dio entrada a Corona y a Diego Valeri, buscando creatividad y sobre todo, gol. Ulloa siguió en la punta de ataque y el Almería adelantó líneas, acumuló hombres en la frontal del área de Kameni y se arriesgó a jugar un partido abierto, sin retrovisor. Pero la apuesta llegó demasiado tarde.

Suman, claro está, tres puntos que saben a gloria a una hinchada que no quiere sufrir y a un equipo que mejorar fuera debe si sufrir no quiere, e incluso, si a algo más que la salvación aspirar puede.


SALA DE PRENSA
Pochettino(entrenador Espanyol)

"Hemos sufrido mucho para lograr esta victoria. La primera parte todo estaba muy igualado, aunque al final tuvimos alguna mediante Jose y Sergio. En la segunda parte creo que hemos dominado, o al menos hemos querido más. Quizá el equipo tuvo mayor ambición que el Almería, pero ellos juegan muy bien y nos costaba mucho hacer ocasiones. Creo que el resultado es justo y esta victoria nos da muchos ánimos y confianza para los próximos partidos”
Lillo(entrenador Almería)

"Lo único que ha habido en el partido es el gol. El partido ha sido muy plano y lo más lógico hubiera sido el empate. Me voy descontento con la imagen ofensiva, sólo hemos tenido un córner y una mano que sacó Kameni "


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris