Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El “tiqui-taca” culé fulmina al Elche (2-0)

Los cachorros de Luis Enrique tomaron las riendas y se resarcieron del pasado sábado
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 17:42 h (CET)
Cuando juegas bien, acostumbras a ganar. Pero cuando se juega a ratos como el mejor equipo del mundo se acostumbra a dar espectáculo. Hoy, la conexión Nolito-Jonatan Soriano, junto con le medio del campo han hecho estragos a la defensa ilicitana

FICHA TÉCNICA
2- Barça B: Rubén Miño(2); Montoya(1), Fontás(1), Bartra(2), Muniesa(2); Sergi Roberto(2), Jonatan Dos Santos(2), Abraham(1), Nolito(2); Jonatan Soriano(2), Edu Oriol(2)
0- Elche: Willy Caballero(2); Samuel(1), Edu Albacar(1), Pelegrín(2),Vasco Fernandes (2); David Sánchez(1), Acciari(1); Generelo(2), Kike Mateo(1), Palanca(1); Linares(1)
Cambios: En el Barça B Thiago Alcántara (2) por Edu Oriol (min.69), Carmona (2) por Jonatan Dos Santos (min.76), Saúl Berjón (-) por Jonatan Soriano (min.83) y en el Elche Santos (2) por David Sánchez (min.51), Xumetra (2) por Kike Mateo (min 63), Bodipo (0) por Palanca (min 69).
Goles: Jonatan Soriano minuto 40 (1-0), Nolito minuto 80 (2-0)
Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés) (1). En los locales vio la amarilla Sergi Roberto (minuto 23), Jonatan Dos Santos (minuto 29). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Palanca (min. 15), David Sánchez (min. 43), Bodipo (minuto 79).
Incidencias: 3.500 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las triangulaciones culés.
Cuando el medio del campo juega, los rivales sólo pueden observar. Clara alusión a los mayores…
Lo peor: Un arbitraje un poco casero
Sin desmerecer un pelo el juego del Barça, el Elche ha salido un poco perjudicado de ciertas decisiones arbitrales.
El dato: Primer partido a 0
Primer partido en el que el Barça no encaja ningún gol. Miño da mucha seguridad.
Jordi Lacambra/ Corresponsal Barcelona

“Tiqui-taca”, juego en equipo, triangulaciones, juego de combinación… una mezcla de todo han sacado de quicio la defensa del Elche y dos nombres concretos han sido determinantes: Jonatan Soriano y Nolito (y no sólo por ser los autores de los goles).

Durante la primera parte, los primeros minutos no tuvieron dominador. El Barça, sin Thiago ni Oriol Romeu, tenía más problemas para crear desde la medular. Uno de los jugadores más destacados en esos primeros compases fue Sergi Roberto, que además de jugar por el medio intentó abrirse y crear jugadas por la banda derecha, apoyándose en Edu Oriol, que hoy debutaba como titular.

La primera oportunidad del partido ha llegado en el minuto 9, un disparo flojo que ha atajado sin problemas Miño. En el minuto 14, los ilicitanos han tenido una de las más claras. Kike Mateo se ha plantado sólo ante Rubén Miño pero su disparo lo ha rechazado con el pie el portero catalán. El ex del Sporting, uno de los más activos del Elche, no ha tenido suerte. En el minuto 19, en la portería contraria, Edu Oriol ha tenido una muy parecida. El ex del Sant Andreu se ha zafado de dos defensores y su disparo, un poco escorado, lo ha rechazado el argentino Willy Caballero.

A partir del minuto 20, los cachorros barcelonistas han tenido más control del balón con cierta claridad. Jonatan Dos Santos ha encontrado su mejor juego y ha conseguido triangular con los jugadores de las bandas. Aún así, el Elche lo seguía intentando, sobre todo con Linares, muy activo todo el partido. El mismo delantero franjiverde ha aprovechado un error monumental de Bartra en defensa para plantarse sólo ante Miño, pero su disparo, como anteriormente el de Kike Mateo, ha sido rechazado por Miño.

En el último cuarto de hora, los franjiverdes han tenido más control, incluso con un par de llegadas muy peligrosas que no acabaron en ocasión. Cuando el equipo ha encontrado a Generelo y Palanca, los ilicitanos se han abierto más y han tenido sus llegadas. Edu Albacar ha intentado un gol olímpico pero Miño, muy seguro durante todo el encuentro, ha enviado córner nuevamente.

Y en el 40, ha llegado el gol. Primero, oportunidad de Jonatan Soriano que despeja Caballero, el balón se va a la banda, recibe Nolito, la deja a Sergi Roberto que dispara y Jonatan Soriano toca lo justo con la cabeza para despejar la trayectoria del balón y despistar al portero del Elche, poniendo el 1-0 en el marcador. Por lo que se ha visto por televisión, la posición del ex jugador del Español era muy dudosa. Un gol que daba tranquilidad al equipo de Luis Enrique momentáneamente.

En la segunda parte el partido ha seguido por los mismos derroteros. El Barça B dominaba pero el Elche también tenía sus oportunidades. Kike Mateo siguió avisando pero sus dos disparos fueron muy tímidos. A partir del minuto 50, el juego del Barça empezó a mejorar poco a poco y pasó de dominar a jugar muy bien. Entre Nolito y los dos Jonatans, los culés destrozaron el medio ilicitano.

Soriano y Nolito tuvieron sus oportunidades. Primero el de Sanlúcar de Barrameda a centro de Sergi Roberto (su disparo lo despejó un central) y posteriomente una triple oportunidad de Soriano, que fue despejada por Pelegrín primero y por Caballero después. Palanca era el más incisivo de los de Bordalás, pero pronto se vio taponado por Muniesa. La entrada de Santos y de Xumetra mejoró las prestaciones de los franjiverdes. Aún así, Soriano seguía en las mismas. En el 62 remató un centro de Edu Oriol pero Caballero volvió a ser determinante.

En el minuto 63, Kike Mateo volvió a tener la más clara. El centro de Santos lo remachó el ilicitano pero Rubén Miño lo atajó. Fue un remate demasiado centrado. No tuvo suerte el jugador vasco. Por enésima vez, una triangulación entre el recién salido Thiago, Sergi Roberto y Soriano acabó con el remate de este último a quemarropa, pero nuevamente el portero albiceleste le sacó el disparo. Estaba siendo un muro casi infranqueable.

En los últimos diez minutos el Barça B apuntaló el partido. Primero con una gran asistencia de Thiago a Nolito que, escorado, se ha sacado un gran disparo, que nuevamente, Caballero ha enviado a córner. Un minuto después, un centro de Carmona desde la izquierda ha acabado con un remate de Nolito al fondo de las mallas, superando por fin a Caballero.

Los últimos diez minutos han estado de tregua. Ninguno de los dos equipos ha creado más ocasiones y el choque ha perdido intensidad. No hacía falta cargarse más. El Barça B cumplió con el objetivo. El Elche, por su contra, suma dos derrotas consecutivas. Luis Enrique sabe que jugando como el equipo de Guardiola, será muy complicado que ningún equipo les plante cara.


SALA DE PRENSA
Luis Enrique(entrenador Barça B)

"Un partido que intuíamos muy complicado pero que hemos estado a la altura. En la segunda parte hemos tenido más ocasiones pero ha requerido de nosotros una versión más seria. La imagen que demos tiene que ser más sólida respecto a la de Cartagena y la de hoy es la más pareja de la que será durante toda la temporada. Fontás ha jugado muy bien en el medio centro. En el largo de la temporada seguro que serán necesarios todos los jugadores."
José Bordalás(entrenador Elche)

"En la primera parte hemos tenido más control. El partido ha estado muy parejo aunque el inicio ha sido de ellos. A nosotros nos ha costado mucho llegar la portería contraria. Los jugadores lo han intentado. No nos esperábamos esta derrota. Está claro que dos derrotas consecutivas nos preocupa. Habernos ido con un 1-0 en el marcador en contra nos ha mermado."


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris