Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ARAGÓN. CLASIFICACIÓN 125 CC   -   Sección:   Motor

Márquez se lleva la pole en 125

El piloto catalán rueda a un ritmo inalcanzable para sus rivales
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 15:14 h (CET)
Salvo una caída, algo no previsto o una sorpresa mayúscula, Marc Márquez ganará mañana. Y lo hará porque, a tenor de los entrenamientos oficiales en seco, que no en mojado, ni Espargaró, ni Terol ni Smith han dado con la clave para fluir como fluye el de Derbi sobre el trazado de Alcañiz.

Franc Mendiola / SIGLO XXI




Marc Márquez arrasa en Aragón (© MotoGP.com)

Una vez más, Marc Marquez se ha llevado el gato al agua y ha marcado el mejor tiempo en 125cc. El piloto de Tordera ha parado el crono en un 1:59:992 , confirmando así que es el hombre fuerte en el Motorland de Aragón este fin de semana si las condiciones hablan en seco. Sandro Cortese, Nico Terol y Efrén Vázquez completan la primera línea de la parrilla. Espargaró, tercero en la clasificación, finalizó quinto y mucho deberá mejorar si no quiere ver como se disparan Márquez y Terol en la clasificación.

El registro del líder del mundial resultó inalcanzable para todos sus rivales, entre los que destacó Nicolás Terol (Aprilia), hasta ahora el más rápido en el circuito de Motorland Aragón, pero a pesar de rebajar su registro de la anterior jornada en casi cuatro segundos, no pudo acercarse a Márquez.

Márquez dominó la sesión de principio a fin. Buscó un ritmo continuo e intenso de cara a mañana durante toda la clasificatoria, dejando un 2:00:367 durante muchos minutos y variando algunas décimas. Hasta que, a falta de 5 minutos, logró bajar a 1:59 y conseguir así, casi sin oposición, su octava pole de la temporada. Por detrás, Cortese se colocaba segundo tras haber mejorado su posición corporal a la salida de las curvas, siendo la noticia positiva entre los candidatos al título. Por el contrario, Espargaró finalizaba quinto y de muy mal humor ya que las cosas no le están saliendo bien, ni en los libres ni en los oficiales. Terol, tercero, y Efrén Vázquez, cuarto, completan la primera línea de salida.

Se trata, cabe decir, de un circuito atractivo y deportivo para aquellos que se arriesgan. El circuito de Alcañiz, que fue diseñado por el alemán Hermann Tilke con el asesoramiento del piloto Pedro Martínez de la Rosa, tiene un trazado de 5.345 metros y de 12 a 15 metros de ancho de pista, con una recta principal que mide 1.726 metros. Otra de las peculiaridades del trazado es que cuenta con un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 50 metros. Su longitud obliga a rodar menos vueltas ya que, en 125cc, se rueda cada giro en más de 2 minutos.

Por lo tanto, atención a una carrera espectacular que deparará algunas sorpresas, sobre todo a los pilotos punteros, ya que aquellos que acierten con la configuración y la puesta a punto ganarán décimas por vuelta y eso, en un nuevo circuito, se antoja vital para ir con los mejores. Los favoritos: en la cúspide Márquez, de momento a otro nivel, y por debajo los de siempre y que, poca broma, se juegan el mundial: Terol, Smith y Espargaró.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris