Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   MOTOGP / GP ARAGÓN. CLASIFICACIÓN  

Stoner se luce en Motorland

Lorenzo y Pedrosa completan la primera fila, con Rossi en la séptima posición
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 14:14 h (CET)
Gran arranque en las clasificaciones de MotoGP: el australiano pisó fuerte quitándole la pole a Pedrosa que, tras unas cuantas vueltas tuvo que conformarse con salir desde la tercera posición. El líder del campeonato se colocó segundo, entre la Ducati de Stoner y la Honda de Dani.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI



Stoner logra la pole en el GP de Aragón por delante de Lorenzo (© MotoGP.com)

El 99 de Yamaha logró también este fin de semana arrancar desde la primera línea, lo que le lleva a consolidar su primera posición al frente de la clasificación. No obstante, tendrá que pisar fuerte para acercarse a su rival Casey Stoner, que demostró que aún puede competir a lo grande en este Mundial 2010.

En la carrera de mañana, el australiano de Ducati volverá a arrancar desde la pole, tras competir durante todo el fin de semana con los excelentes resultados de Pedrosa. Sin embargo, gracias al trabajo del equipo, Casey vuelve a lo más alto tras la última vez en Losail. En el circuito de MotorLand Aragón, el piloto estadounidense logró adelantarse a Jorge y Dani en la lucha por la primera posición, superando en tres décimas de ventaja a su más inmediato perseguidor, Lorenzo.

Una primera línea sin demasiadas sorpresas, liderada por los tres grandes protagonistas del Mundial. Más atrás, encontramos a Nicky Hayden (Ducati Team) y Ben Spies (monster Yamaha Teach 3) que recuperan confianza y resultados, seguidos por Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) que terminó sexto y que vuelve a los circuitos tras el accidente en Sachsenring, confirmando la valía de su equipo satélite Honda, el mejor en resultados.

Para “Il Dottore”, los problemas en el hombro volvieron a ser una pesadilla y trajeron consecuencias también en los entrenamientos. Valentino Rossi, que suma 19 podios en España, arrancará desde la novena posición junto con los otros italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, mientras que Melandri saldrá desde la decimocuarta posición.

Barberá (Páginas Amarillas Aspar-Ducati) y Bautista (Suzuki), por otro lado, abren y cierran la cuarta línea de la parrilla; por su parte, la Ducati de Espargaró (Pramac Racing Team-Ducati) partirá desde la decimotercera posición.

Habrá que esperar a la carrera del domingo para ver si Casey Stoner confirma su vuelta al Mundial o si los españoles pueden lucir grandes resultados en casa.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris