Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ARAGÓN. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Stoner se luce en Motorland

Lorenzo y Pedrosa completan la primera fila, con Rossi en la séptima posición
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 14:14 h (CET)
Gran arranque en las clasificaciones de MotoGP: el australiano pisó fuerte quitándole la pole a Pedrosa que, tras unas cuantas vueltas tuvo que conformarse con salir desde la tercera posición. El líder del campeonato se colocó segundo, entre la Ducati de Stoner y la Honda de Dani.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI



Stoner logra la pole en el GP de Aragón por delante de Lorenzo (© MotoGP.com)

El 99 de Yamaha logró también este fin de semana arrancar desde la primera línea, lo que le lleva a consolidar su primera posición al frente de la clasificación. No obstante, tendrá que pisar fuerte para acercarse a su rival Casey Stoner, que demostró que aún puede competir a lo grande en este Mundial 2010.

En la carrera de mañana, el australiano de Ducati volverá a arrancar desde la pole, tras competir durante todo el fin de semana con los excelentes resultados de Pedrosa. Sin embargo, gracias al trabajo del equipo, Casey vuelve a lo más alto tras la última vez en Losail. En el circuito de MotorLand Aragón, el piloto estadounidense logró adelantarse a Jorge y Dani en la lucha por la primera posición, superando en tres décimas de ventaja a su más inmediato perseguidor, Lorenzo.

Una primera línea sin demasiadas sorpresas, liderada por los tres grandes protagonistas del Mundial. Más atrás, encontramos a Nicky Hayden (Ducati Team) y Ben Spies (monster Yamaha Teach 3) que recuperan confianza y resultados, seguidos por Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) que terminó sexto y que vuelve a los circuitos tras el accidente en Sachsenring, confirmando la valía de su equipo satélite Honda, el mejor en resultados.

Para “Il Dottore”, los problemas en el hombro volvieron a ser una pesadilla y trajeron consecuencias también en los entrenamientos. Valentino Rossi, que suma 19 podios en España, arrancará desde la novena posición junto con los otros italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, mientras que Melandri saldrá desde la decimocuarta posición.

Barberá (Páginas Amarillas Aspar-Ducati) y Bautista (Suzuki), por otro lado, abren y cierran la cuarta línea de la parrilla; por su parte, la Ducati de Espargaró (Pramac Racing Team-Ducati) partirá desde la decimotercera posición.

Habrá que esperar a la carrera del domingo para ver si Casey Stoner confirma su vuelta al Mundial o si los españoles pueden lucir grandes resultados en casa.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris