Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ARAGÓN. CLASIFICACIÓN MOTO2   -   Sección:   Motor

Iannone se lleva la pole de Moto2 en el último suspiro

Julian Simón, que saldrá desde la cuarta posición, el español mejor clasificado
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 12:25 h (CET)
Con el Mundial prácticamente visto para sentencia y con el recuerdo del fallecimiento de Tomizawa, el piloto italiano del Fimmco Speed Up, Andrea Iannone, saldrá desde la pole en el GP de Aragón. Julián Simón, desde el cuarto puesto, ha salvado la negativa clasificación de los nuestros.

Francisco Javier Romero y Sergio García / SIGLO XXI



Andrea Iannone se adjudica la pole position en el GP de Aragón (EFE).

Y llegó el tercer de los cuatro circuitos españoles en los que se disputa el campeonato de MotoGP. El circuito de MotorLand sustituía a Hungría y, por primera vez durante la temporada, el overbooking de Moto2 abría las tandas de clasificación. La sesión de la categoría de plata ha destacado por la igualdad, ya que hasta treinta pilotos han rodado en el mismo segundo, hecho que sin duda presagia una bonita e igualada carrera para mañana.

Andrea Iannone se ha llevado la pole en los últimos segundos de la clasificación por delante de Redding, De Angelis y Julián Simón, que completan así la primera línea de parrilla. La regularidad en el ritmo marcado por el piloto del Mapfre Aspar Team bien le ha valido salir entre los mejores junto al piloto sanmarinense del equipo Jim y al británico del equipo de Marc VDS, segundo y tercero respectivamente.

La segunda línea en parrilla la formarán Simone Corsi, Claudio Corti, Gabor Talmacsi y un gran Michele Pirro que se ha colado entre los ocho primeros. Una inoportuna caída de Toni Elías ha lastrado el buen ritmo que estaba ofreciendo la moto del líder del Mundial hasta el momento. Duodécima posición para el catalán, que desde la tercera línea de parrilla, le obliga sin duda a remontar posiciones en el día de mañana.

Mal día para los españoles
Por lo que concierne a la representación española, Julián Simón fue el mejor de los nuestros. El toledano está segundo en el Mundial, pero su posición peligra ya que tan sólo tiene nueve puntos de ventaja respecto al italiano. Mañana Julián Simón será la máxima esperanza española para soñar con otro posible triplete. Cardús y Héctor Faubel saldrán decimoctavo y decimonoveno respectivamente, mientras que Gadea lo hará desde el vigesimoquinto puesto. Ramos partirá desde las últimas posiciones.

Una carrera incierta
Con el sanmarinense Alex De Angelis y Scott Redding en la primera fila, ambos esperan batallar frente a la velocidad endiablada de Andrea Iannone. No obstante, el español Julían Simón también querrá lograr una épica victoria ante su público, por lo que mañana, de buen seguro, las Moto2 nos ofrecerán un buen espectáculo en Alcañiz. El líder del Mundial, con pocas posibilidades para vencer y con 83 puntos de ventaja en la clasificación, apostará por sacar la calculadora en territorio aragonés.

Por último, reseñar la brillante idea de la organización y secundada por los pilotos, de llevar el dorsal 48 en alguna parte de su cuerpo o de su moto en homenaje al japonés Shoya Tomizawa, fallecido en el pasado Gran Premio de San Marino, así como la retirada de dicho dorsal por parte de la organización del campeonato.

Noticias relacionadas

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris