Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas agota al Villarreal B (0-3)

El conjunto de Javi Gracia decae en la recta final del partido tras una buena actuación
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2010, 23:09 h (CET)
Se rindieron exhaustos los componentes del ‘Mini Submarino’ cuando Guayre anotó el segundo para el equipo insular. Un resultado abultado pero poco justo para los locales, que durante gran parte del encuentro habían llevado las riendas del juego y habían dispuesto de claras ocasiones de gol. Sigue la racha para de los canarios que se colocan como líderes provisionales

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C. de F. B: Diego Mariño (2); Mano (3), Carlos Tomás (1), Kiko (1), Jaume Costa (2); Natxo Insa (1), Marcos Gullón (1), Iago Falqué (2), Marquitos (3); Facundo Coria (2), Nicki Bille (1).
3- U. D. Las Palmas: Barbosa (3); Aythami (2), David García (3), Samuel (2), Ruyman (2); Josico (3), David González (3), Jonathan Viera (3), Álvaro (2); Vitolo (1), Guayre (3).
Cambios :En el Villarreal B salió Hernán Pérez (2) por Iago Falqué (min. 61), Airam (1) por Facundo Coria (min. 61) y en la U. D. Las Palmas salió Armiche (1) por Guayre (min.66), Adrián Pollo (1) por David González (min. 74), Jorge (1) por Josico (min. 84).
Goles: 0-1 Josico min. 21; 0-2 Guayre min. 54; 0-3 Jonathan Viera min. 58
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (2). En el ‘Mini Submarino’ amonestó a Mano (54’), Natxo Insa (61’); mientras que en el conjunto insular mostró la amarilla a Guayre (63’), Barbosa (65’), Vitolo (67’), Samuel (72’), Viera (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de Vila-real. 2.500 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La practicidad
Lo tenía claro Jémez desde el inicio del partido. Sabía perfectamente que ésta era la única forma de conseguir los tres puntos y seguir con la racha.
Lo peor: Nicki Bille
Se esperaba mucho del danés en el encuentro y su presencia paso prácticamente desapercibida.
El dato: La indumentaria de Las Palmas
La segunda equitación del equipo insular, con la que saltaron al terreno de juego, propició malas caras entre algunos asistentes locales por llevar los mismos colores que el eterno rival, el Castellón.
Rafa Julián / Enviado al Mini Estadi

Rendido. Así finalizo el encuentro un Villarreal B que había demostrado retazos suficientes para llevarse la victoria durante los primeros compases. No fue justo el resultado final para los locales, pero tampoco lo hubiera sido una victoria. El pragmatismo desarrollado por Jémez tardó en dar resultado, sin embargo funcionó a la perfección. Porque el final nada tuvo que ver con un meditado comienzo en el que los contendientes tan sólo llenaban sus pulmones con aire de respeto. La responsabilidad táctica comenzó a reinar desde bien temprano y los jugadores no necesitaban ningún riesgo hasta no conocer las intenciones portadoras del fuego enemigo.

Dóciles ocasiones de gol se dejaban atisbar de tanto en cuando, parapetadas por un juego planificado que obligaba a ambos conjuntos a guardar líneas defensivas para no ser pillados en cualquier balón largo, muy abundantes en los primeros instantes del choque. Al no obtener el resultado esperado en estas acciones, se decidió por sendas partes con parangón minucioso que el esférico comenzara a rodar por las bandas.

Comienza la acción
Una marcha más se intercalaba en el trajín del partido y los balones colgados se hacían dueños de cualquier ocasión de gol y peligrosidad, tanto en meta local como visitante. Inclusive el gol de Josico sería de saque de esquina. El Villarreal B intentaba hacerse con el control del marcador tras el tanto recivido mostrando su técnica como ardid. Sin embargo, las ocasiones más claras seguían perteneciendo al conjunto insular que, junto a la paciencia que le poseía por ir delante en el luminoso, espera cualquier balón perdido en el medio campo para armar la contar.

Una gran incursión de Guayre por el lado diestro acarició el segundo, pero Jonathan Viera desaprovecho la medida asistencia al punto de penal mandando el balón a lugar indeseado. Tremendo error del joven centrocampista. Y quien perdona, puede pagarla. A renglón seguido y en arco contrario, la zurda de un Marquitos muy metido en el envite escupiría un potente chut. Era la media hora de partido y la jornada laboral de Barbosa había comenzado.

‘El pirata’ voló para despejar la jugada. Marquitos no sabía todavía que el argentino se había convertido en su enemigo íntimo a estas alturas del partido. Ya en el segundo acto, se encontrarían de nuevo las caras. Iago falqué levantaba la cabeza en una de sus comunes incursiones por la banda derecha. Décimas de segundo más tarde el balón dirigido por su mirada, le caía en el interior de la pequeña a Marquitos. Pero su remate final… con mismo resultado que el anterior.

Las Palmas sentencia
Tres minutos más tarde, en el 54, un libre directo amenazaba nuevamente la meta de Mariño. El encargado de volver a apuntillar de nuevo el cerril Villarreal B volvería a ser otro ex de la casa. El tanto de Guayre provocaría que el conjunto de Javi Gracia languideciera y un buen juego no discutible por parte del filial amarillo dejara de lucir en la oscura noche de Levante.

La estocada final sería cosa de Jonathan Viera en una hermosa jugada a la contra de Las Palmas. Tras el 0-3, el ritmo del partido descendería mesuradamente. El Villarreal B abandonó cualquier esperanza de poder levantar el partido tras el segundo tanto y dejó de funcionar en el posterior recibido. Los últimos momentos del encuentro trataron sobre un monólogo insular repleto de malos chistes, los cuales no le hacían ni pizca de gracia a la afición local. Hasta en tres ocasiones pudieron alargar el resultado los hombres de Jémez antes del pitido final.

Diez puntos conseguidos de doce posibles. No está nada mal la estupenda racha a la que se ha enganchado el conjunto canario en este inicio de temporada. Para ser exactos, el mejor que recuerdan por Segunda División. Una última victoria, tal vez un tanto descarada para lo que ha sido el encuentro, pero factible ha todos los hechos. Y esto se empezó a palpar 88 minutos antes del fin, cuando a las 22:22 horas Álvaro sacó un corner dirigido a la testa de David García quien, involuntariamente, asistía dentro de la pequeña a Josico para que, libre de marca, metiera a Las Palmas como líder provisional de la Liga Adelante.


SALA DE PRENSA
Javi Gracia(entrenador Villarreal C. de F. B)

"Había mucha ilusión en el partido de hoy. Ha quedado patente en el juego del equipo” “Hemos jugado bien hasta el segundo gol” “Dos tantos a balón parado te hace muy cuesta arriba cualquier partido, pero en los últimos minutos, simplemente es que ellos han sido muy superiores” “Trataremos de corregir los errores” “”Está prohibido desanimarse” “Estoy convencido de que seguiremos jugando a buen nivel”.
Paco Jémez(entrenador U. D. Las Palmas)

”Estoy muy satisfecho porque hemos ganado contra un rival muy complicado” “Me ha sorprendido el resultado obtenido, no me lo esperaba. No obstante, ha sido una victoria merecida” “Sabíamos que nos iban a poner las cosas muy complicadas, por eso hemos tirado de practicidad” “Hay que seguir en la misma línea de trabajo y humildad” “Con esta racha que llevamos es fácil poner jugadores sobre el campo” “Veo que el equipo tiene hambre y ambición””.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris