Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Hércules llega con la moral por las nubes al derby contra el Valencia (dom, 17:00)

Los alicantinos, tras el triunfo ante el Barça, han ganado enteros a pesar de su condición de debutantes
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2010, 21:58 h (CET)
Después de que todo un país haya estando hablando de la proeza del Hércules, un recién ascendido que consiguió doblegar al campeón en su casa, la plantilla se ha conjurado para lo que va a ser el derby más caliente de los últimos años. El Valencia, también en un gram momento, llega dispuesto a no dejarse intimidar y a enseñar al hermano pequeño su condición de favorito para la Liga


Alineaciones probables
Hércules: Calatayud; Pamarot, Cortés, Peña, Paz; Fritzler, Abel Aguilar, Tiago, Trezeguet; Tote, Valdez.
Valencia: César, De Albert, R.Costa, Alba, Miguel; Banega, Albelda; Joaquín, Mata, Vicente, Aduriz.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Rico Pérez (Alicante). Domingo 19 de septiembre a las 17:00 horas.
Diego Beltrán / Alicante

Y es que parece que los dos clubes se han puesto de acuerdo para no caer en la euforia. “Del pasado no se vive” ha sido la frase más repetida en Valencia y Alicante esta semana. Los chés vienen de golear en Europa y de haber solventado sus dos partidos de Liga con victoria, y como siempre, son favoritos en el derby de la Comunitat Valenciana, que no se repetía desde hacía 13 años.

Emery ha estado escondiendo sus cartas de cara al difícil partido ante el Hércules, y los entrenamientos los ha organizado con dos grupos para no dejar entrever cuál será el equipo titular. Los cambios que ha hecho en los partidos jugados hasta ahora, con rotaciones en la delantera y la defensa, han dado buen resultado, así que lo que está claro es que el equipo que salga al Rico Pérez será, sin duda, un once de garantías. Ya casi nadie se acuerda de la salida de Silva y Villa. Ni los más pesimistas, que creían que el equipo iba a caer en picado tras esas importantes bajas, parece que sigan manteniendo su opinión. Pero la prudencia sigue presente en Valencia y el entrenador ha dejado claro que “hay que intentar que los elogios no nos confundan”.

El Hércules llega al partido con la ciudad movilizada por todos los costados. Los partidos contra el Valencia siempre son importantes por la rivalidad existente, pero tras el triunfo en casa del Barça los abonos han pegado un subidón importante y es casi seguro que el campo se llenará. El partido se ha declarado de alto riesgo pero ambos presidentes confían en que las aficiones se comporten y respeten durante los 90 minutos.

El gran héroe en la capital de la Costa Blanca ha sido el paraguayo Valdez, que ya ha declarado que sus dos goles en Barcelona han sido, posiblemente, los dos más importantes de su carrera. El guaraní ha pasado estos días rodeado de medios de comunicación y concediendo entrevistas. Si Trezeguet llegó como el gran fichaje mediático, Valdez no se ha quedado a la zaga con sus grandes actuaciones. Parece que la pegada del Hércules este año dará que hablar.

Y es que la actuación en el Camp Nou sigue trayendo cola. Calatayud dice que “sólo se acuerda del Barça cuando mira al espejo” (se rompió tres dientes en su choque con Piqué) y Esteban Vigo se ha quejado de que “el triunfo ante el Barça no se ha valorado lo suficiente”. En Valencia, responden con prudencia pero con firmeza: Mata, que “hay que ganar como mínimo por cero a uno” y Llorente, que espera “rivalidad en el campo y tranquilidad en la grada”. Lo que sí parece claro es que, dada la trayectoria hasta ahora de los dos equipos, están destinados a dar un gran espectáculo este domingo.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris