Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Atlético quiere evitar un campeonato bicéfalo (dom, 19:00)

Agüero será duda hasta última hora aunque pretende forzar
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2010, 19:12 h (CET)
El Vicente Calderón será testigo del primer gran partido de la temporada. Un Atlético crecido por los títulos logrados en los últimos meses recibe a un Barcelona que necesita arreglar el desastre de la pasada jornada ante el Hércules

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Degea; Perea, Godín, Dominguez, Antonio López; Simao, Assunçao, Raúl García, Reyes; Agüero, Forlán.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 19:00 horas.
Daniel Sanabria / Madrid

Por derecho propio, los duelos entre Atlético de Madrid y Barcelona se han convertido en los partidos de mayor espectáculo y diversión del campeonato nacional. Un Atlético-Barça es un gigantesco cóctel de emoción, incertidumbre, pasión, sorpresas y, sobre todo, goles. Así lo demuestran los resultados de las dos últimas décadas, y así quieren ratificarlo una vez más los veintidós jugadores que saltarán este domingo al césped del Vicente Calderón dispuestos a ofrecer el mayor de los espectáculos. A pesar de haberse disputado tan sólo dos jornadas de campeonato, este duelo en la cumbre se presenta vital para ambos equipos.

El Atlético de Madrid ha recuperado su grandeza de la mano de Quique Flores y tras los títulos europeos quiere volver a hacerse fuerte en el campeonato doméstico. Tras las victorias ante Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao, el conjunto rojiblanco quiere demostrar que no sólo de Real Madrid y Barcelona vive este año la Liga. A pesar del tropiezo europeo ante el Aris de Salónica, los rojiblancos se encuentran con la moral por las nubes. La única preocupación del técnico madrileño de cara al encuentro es la progresión de Agüero, tocado de la rodilla. Por las circunstancias especiales del partido, parece que el argentino está dispuesto a forzar, aunque habrá que esperar hasta última hora para confirmar su participación. En caso de que el futbolista argentino no esté listo, Diego Costa podría ocupar su lugar.

En el resto del once inicial no habrá grandes novedades. Se mantiene la duda del centro del campo, donde el trío Raúl García, Assunçao y Tiago pelearán por dos puestos; y en el lateral izquierdo, donde Quique Sánchez Flores podría repetir la estrategia utilizada ante el Inter de Milán y desplazar a Dominguez. Ujfalusi entraría en el centro de la zaga junto a Godín mientras que Perea actuaría como lateral derecho. En cualquier caso, el Barcelona estará sin duda más pendiente de Diego Forlán, que desde que llegó a España ha abierto la portería del conjunto catalán en diez ocasiones.

Once de gala azulgrana
Por su parte, Guardiola no quiere más tropiezos y saldrá con toda la artillería ante el Atleti. A pesar de la goleada endosada en Champions al Panathinaikos, los azulgrana aún tienen en el paladar el mal sabor de boca tras la derrota encajada ante el Hércules en el Camp Nou. Con el Real Madrid a un punto, el equipo catalán tratará de cambiar la mala racha de resultados que en los últimos años ha cosechado en el Vicente Calderón. La temporada pasada el Atlético fue el único club capaz de vencer al Barcelona. Aunque no todos los precedentes son negativos para los azulgrana: hace tres temporadas el conjunto catalán se impuso por un sonrojante 0-6 que tampoco es fácil de olvidar.

En cualquier caso, los futbolistas del FC Barcelona llegan al coliseo rojiblanco con la lección bien aprendida. Recientemente el joven Bojan Krkic aseguraba que en este partido se juegan “tres puntos vitales ante un rival directo”; mientras que Andrés Iniesta señalaba que su rival del domingo “es actualmente uno de los mejores equipos de Europa”. Por ello, Guardiola alineará su once de gala, con un Leo Messi que quiere celebrar en el Calderón sus diez años vestido como azulgrana. Por otra parte, los focos también se centrarán en Javier Mascherano, que podría debutar en el campeonato nacional con la camiseta del Barça. En definitiva, el actual líder del campeonato recibe al vigente campeón. La emoción y los goles están asegurados; tan sólo nos queda esperar al inicio del partido y sentarnos a disfrutar.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris