Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Ferreira recibe al Sevilla bajo la mirada de Al-Thani (dom, 21:00)

El nuevo dueño del Málaga verá su primer partido de Liga en La Rosaleda
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2010, 19:10 h (CET)
Después del recital ofensivo que demostró el Málaga en Zaragoza, Ferreira afronta su primera prueba seria en un derbi declarado de alto riesgo. El Sevilla llega con el orgullo herido y con un Antonio Álvarez muy tocado. Al-Thani estará en el campo


Alineaciones probables
Málaga: Galatto; Gámez, Stadsgaard, Weligton, Mtiliga, Juanito, Fernando, Eliseu; Quincy, Juanmi, Rondón
Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Alexis, Dabo; Zokora, Romaric; Perotti, Capel, Negredo; Kanouté.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 19 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Enrique Salvatierra / Málaga

Málaga-Sevilla. Derbi andaluz. Dos equipos con vidas paralelas que no hace mucho se miraban desde los mismos pedestales que ahora mismo contemplan al otro lado. A día de hoy, el Sevilla parece más terrenal que nunca. A Del Nido y Monchi se le acabaron los trucos y la magia parece que no cuaja por el Pizjuán en los últimos años. Enfrente, el sueño de Al-Thani y de toda Málaga. El hambre que presenta el malaguismo, contrasta con la actualidad sevillista, apeados de la Champions y con derrota en el debut de la Europa League. Será algo más que un partido. La historia presume de momentos como éste, y el Málaga puede dar el golpe de gracia a un Antonio Álvarez que podría tener las horas contadas en el banquillo hispalense.

Las notables ausencias serán parte protagonista del partido. A la confirmación de la baja de Navas, se le unen las serias dudas que tendrán Papelito, Edinho, y Sandro Silva de llegar al partido. El que sí lo hará será Apoño. El de La Palmilla sigue con su calvario de problemas musculares pero al menos podrá estar entre los 16 elegidos si Ferreira lo estima necesario.

Por su parte, Antonio Álvarez camina a lomos de su verdugo. El equipo no termina de arrancar y lleva dos partidos consecutivos atascándose de cara al gol. Ante el PSG le costó el partido. Y todo eso con un extenso curriculum de desdichas cosechadas en el verano. La cosa pinta mal en Sevilla. Las necesidades urgen demasiado como para que la paciencia reine en el Pizjuán.

La Rosaleda puede ser el principio o el final del camino de la hegemonía andaluza del Sevilla. Su poderío se extingue al ritmo de las suplencias de Luis Fabiano, mientras que el Málaga afila sus armas, con Quincy, Eliseu y Rondón en la punta del cuchillo. Los de Ferreira siguen sin un mango que dirija al equipo, pero sus puntales son tan peligrosos que pueden hacerle un traje a cualquiera. Eso sí, el Sevilla, a priori, no es el Zaragoza.

Las lanzas ya están en el aire y el orgullo en juego. El Sevilla no puede permitirse más errores y mucho menos ante un rival como el Málaga. Éste no es un partido común, ni el domingo será un domingo cualquiera. Juegan Málaga y Sevilla, la ciudad lo sabe y se respira ambiente de derbi. Al-Thani no ha querido perdérselo y verá ‘in situ’ su primer partido de Liga como nuevo propietario. Demasiados focos para un simple partido. La soga apura el cuello de Álvarez y el incendiario Quincy dirigirá al equipo de verdugos. Las defensas no están apuntaladas y la velocidad puede demoler un partido que promete goles y espectáculo…y todo bajo la atenta mirada del jeque. Que empiece el ‘show’.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris