Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4  

En busca del liderato (dom, 12:00)

Betis y Valladolid, empatados en la clasificación, quieren poner distancia a base de puntos, y no de goles
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2010, 16:35 h (CET)
No podían empezar de la mejor forma ambos conjuntos. El Betis, después de todos los conflictos administrativos que han afectado a la entidad en la pretemporada, ha hecho acto de conciencia y ha conseguido tres victorias consecutivas que no tienen más significado que el objetivo del ascenso. El Valladolid, situado en primera posición, quiere seguir el buen camino para regresar a la Liga BBVA

Alineaciones probables
Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Fernando Vega; Caffa, Iriney, Salva Sevilla, Momo; Emaná, Rubén Castro.
Valladolid: Jacobo; Pedro López, Arzo, Marc Valiente, Peña; Nauzet, Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Sisi; Javi Guerra, Calle.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)
Datos: Estadio Ruiz de Lopera (Sevilla). Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Diego Pereira / Sevilla

La lucha por el ascenso está vinculada implícitamente a estos dos equipos. Tal es la ansiedad por subir a la máxima categoría que varios equipos ya han sufrido las consecuencias de la capacidad ofensiva de Betis y Valladolid. Elche, Recreativo y Granada, por parte del Betis y Granada, Recreativo y Villarreal B, por parte del Valladolid, han sido los equipos saben en sus carnes como están de fuertes los favoritos al ascenso. Además, la persecución del Rayo, que posee los mismos puntos, aumenta la tensión del encuentro, ya que el equipo madrileño podría hacer patente el liderato esta jornada

Más de 55.000 personas acudirán al Ruiz de Lopera el domingo para presenciar la lucha de los gallitos de la categoría. Los aficionados verdiblancos, ilusionados con las tres victorias consecutivas que lleva el conjunto dirigido por Pepe Mel, hará acto de presencia masivo en el estadio, gracias en parte, a los precios populares que la entidad ha puesto para este encuentro. Aunque el verdadero aliciente de los jugadores, se encuentra en el terreno de juego, donde tendrán delante a un Valladolid que como dice Caffa “es un aliciente que haya comenzado bien la temporada”.

El entrenador bético, Pepe Mel, se ha mostrado contundente “hay que ganar, ganar y ganar”. Además, Pepe, no quiere dejar pasar la oportunidad de dar un toque de atención a sus jugadores “Si ahora mismo el equipo se relaja en la cuarta jornada sería una desilusión tremenda para mí”. Con estas palabras, ha querido hacer ver a sus jugadores cuan es la importancia de derrotar al Valladolid.

El Valladolid quiere dejar su sello en Sevilla
Por otra parte, el Valladolid se ha tomado el nuevo curso escolar bastante en serio, y no quiere perder el tiempo en recuperar la asignatura perdida. Así pues, iguala al Betis en victorias consecutivas, haciendo alarde de ser uno de los equipos que se han de tomar en cuenta para el ascenso. Situados en primera posición por la diferencia de goles, los vallisoletanos, en nombre de su entrenador, Antonio Gómez, son cautelosos, afirmando estar preocupado no sólo por el talento ofensivo de los béticos, sino también el defensivo y del resto de los equipos.

El lateral vallisoletano, Pedro López, se ha referido al partido contra el Betis con palabras históricas: “Tenemos que intentar hacer la machada que hicimos hace dos temporadas”, cuando el conjunto blanquivioleta consiguió la permanencia en el Ruiz de Lopera. Con esta actitud afrontan los pupilos de Antonio Gómez el partido y con las mentes dispuestas en seguir siendo, con humildad, los líderes de la categoría.

La baja de Nacho, trastoca el once
A la ya permanente baja de Jonathan Pereira, al que aún le faltan algunos meses para estar definitivamente recuperado, Jorge Molina y Odonkor, esta jornada el conjunto verdiblanco ha visto como Nacho se ha caído de la lista y del once titular debido a una sanción por doble amonestación en el último encuentro. Diferente es el caso de Arzu y Juande que se encuentran en pleno proceso de recuperación, por lo que no podrán estar disponibles frente al Valladolid.
En el conjunto vallisoletano no presenta bajas significativas, por lo que, Antonio Gómez podrá tener a todo el plantel disponible para el encuentro del domingo frente al Betis en la capital Sevillana.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris