Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Racing y Zaragoza en busca del bálsamo de la victoria (dom, 17:00)

La falta de efectividad de cara a portería preocupa a los racinguistas, que aún no se han estrenado en liga
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2010, 16:08 h (CET)
Dos equipos necesitados de resultados buscan este domingo, en Santander, sumar sus tres primeros puntos en forma de victoria y apaciguar así el nerviosismo de sus aficionados. Tanto cántabros como maños buscan dar con la tecla, de una vez por todas, y evitar así presiones añadidas innecesarias en este inicio liguero. Jorge López, por parte del Zaragoza, podría perderse el encuentro por lesión y Markus Rosenberg, referente en la delantera del Racing, es seria duda hasta el último momento por culpa de un esguince de rodilla


Alineaciones probables
Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Arana; Munitis, Ariel
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson, Lafita, Ander Herrera, Bertolo; Marco Pérez

Árbitro: González González (colegio castellanoleonés).
Datos: “El Sardinero” (Santander). 19 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Quevedo / Santander

Sensaciones completamente diferentes en ambos equipos. Racing y Zaragoza se verán las caras este domingo, tercera jornada de liga, con el único objetivo de conseguir la primera victoria del año. Los racinguistas, después de un duro comienzo liguero ante Barcelona y Valencia con sendas derrotas, a pesar de que todo el equipo mostró detalles de buen juego, buscan ratificar las buenas sensaciones mostradas estos días sumando sus primeros puntos ante un Zaragoza que no le pondrá las cosas nada fáciles y que, tras el varapalo sufrido ante el Málaga en su propio feudo hace una semana, con goleada incluida, quiere despejar toda duda ganando y convenciendo en el Sardinero.

Una de las claves del partido será sin lugar a duda la delantera. Ambos equipos se han reforzado en estas demarcaciones durante el pasado mercado de fichajes y, tras varios partidos disputados, ninguno de los dos tiene claro quienes ocuparan los puestos titulares. Jose Aurelio Gay, entrenador del Zaragoza, no variará su esquema táctico visto estos días en los partidos frente a Deportivo y Málaga, mantendrá su 4-2-3-1 con la única duda de su referente en punta: o bien Marco Pérez, autor de uno de los goles la semana pasada, o bien Sinama Pongolle.

Rosenberg, entre algodones
Portugal también tiene sus dudas, sigue pendiente de la recuperación de Markus Rosenberg que hace unos días sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, en un choque fortuito con Ariel, mientras disputaba un entrenamiento en La Albericia.

A pesar de todo, los médicos racinguistas son optimistas y no descartan su participación este domingo. No obstante, Portugal prefiere ser cauto y no arriesgará lo más mínimo en caso de que el sueco no se recupere totalmente de su lesión, evitando así males mayores en un futuro. En ese caso, el entrenador del Racing tiene a su entera disposición al argentino Ariel Nahuelpan, quien el pasado sábado, en Mestalla frente al Valencia, realizó un gran encuentro saliendo desde el banquillo, mostrando ser un claro aspirante a la titularidad en este equipo. También cuenta con Iván Bolado, que podrá aprovechar esta oportunidad y recordar al entrenador la gran actuación que tuvo este verano en pretemporada.

El Sardinero echará en falta a Jorge López
Quien sí se perderá el partido del domingo, casi con seguridad, por lesión, es Jorge López. El centrocampista zaragocista tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento de este miércoles debido a un esguince en su tobillo derecho. Será probablemente Ángel Lafita quien lo sustituya.

El Sardinero, de confirmarse esta noticia, no podrá disfrutar del regreso de un exracinguista que trae muy buenas recuerdos a la afición cántabra. Jorge López fue uno de los integrantes de aquel equipo que hizo soñar a todo el racinguismo clasificando al Real Racing Club de Santander para la Copa de la UEFA. Sería la segunda vez que el riojano no pise los campos de Sport de El Sardinero vistiendo la elástica del equipo rival ya que, el año pasado, también con Gay dirigiendo al equipo aragonés, tuvo que conformarse con ver el partido en el banquillo sin disputar ni un solo minuto del encuentro.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris