Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ARAGÓN. PREVIA   -   Sección:   Motor

Alcañiz busca un campeón español

Espargaró, Marc y Terol volverán a llevar la emoción a la prueba de 125cc
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2010, 14:00 h (CET)
Sustituyendo a la carrera en Hungría, entra en la función de las dos ruedas el Gran Premio de Aragón. Pedrosa o Lorenzo pueden asegurar que el título tenga color español en Moto GP. Elías volverá a partir como favorito en Moto 2 y en 125 se vivirá una nueva sesión cargada de adrenalina.




Jorge Lorenzo quiere evitar el triplete de Dani Pedrosa (EPA)



José Antonio Marco López / Diario Siglo XXI

Aragón se viste con sus mejores galas para recibir a las tres categorías del motociclismo. El circuito de Motorland en Alcañiz acogerá por primera vez en la historia un Gran Premio, en sustitución del GP de Hungría. Otra nueva ocasión para que los aficionados españoles disfruten de Pedrosa, Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez o Nico Terol, entre otros.

En Moto GP, se presenciará una nueva pelea entre los dos primeros clasificados. Jorge y Dani podrían dar a España la alegría de contar con un campeón español, pues el primer o segundo puesto del mallorquín supondría matemáticamente el titulo para uno de los nuestros. Stoner y Rossi se encargarán de impedir una celebración anticipada.

Pedrosa buscará la tercera victoria consecutiva, algo que un piloto de Honda no consigue desde Rossi en 2003. Esta prueba marcará un antes y un después en la categoría reina, pues el triunfo de uno o de otro, hará que el Mundial se decida o se apriete. Lorenzo no quiere sustos y espera sentenciar virtualmente un campeonato que su rival catalán se ha empeñado en dificultar.

La lluvia puede fastidiar el primer Gran Premio en Aragón. Las malas condiciones meteorológicas oscurecerán el circuito de Motorland. Esto podría perjudicar las aspiraciones individuales de cada uno de los pilotos, pues conducir sobre mojado es más complicado y el juego de cambios de neumáticos podría darse antes y durante la carrera.

En Moto 2 no estarán todos
Por lo que respecta a la carrera de Moto2, ésta se disputará sin uno de sus jóvenes valientes sobre las dos ruedas, Shoya Tomizawa. Tras el fallecimiento del japonés en el pasado GP de San Marino, todos sus compañeros y rivales le brindarán un merecido homenaje. Gane quien gane, todos dedicarán el triunfo a Tomizawa.

Uno de los claros favoritos al triunfo volverá a ser Toni Elías. Las seis carreras conquistadas de doce disputadas auguran una nueva proeza del de Manresa. Tanto él como Julián Simón saldrán desde el principio dispuestos a ofrecer una alegría a los aficionados españoles. Ambos quieren ser el primer ganador que conquista Alcañiz.

La diversión está asegurada en 125
Un vez más, volverán a verse las caras los tres mejores pilotos de la categoría de bronce. Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró pelearán por una victoria que a estas alturas puede dejar a uno de los tres como líder. La poca diferencia que existe entre este trío de ases marcará el devenir de una carrera cargada de emoción, adrenalina y nervios hasta el final.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris