Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Onésimo necesita sus tres primeros puntos (sáb, 18:00)

Los oscenses suman dos empates y una derrota por las dos victorias y el empate de los salmantinos
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 23:19 h (CET)
Duelo desigual el que se vivirá este sábado en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Salamanca. Desigual al menos atendiendo a la clasificación. Mientras los de Onésimo no han saboreado todavía las mieles del triunfo en lo que va de temporada –tampoco en Copa del Rey, tras superar al Girona en penaltis y caer eliminados por el Valladolid-, la UD Salamanca ha firmado un arranque inmejorable para sus aspiraciones finales: siete puntos de nueve disputados con la permanencia por objetivo final


Alineaciones probables
SD Huesca: Cabrero; Echaide, Corona, Ochoa, Marcos; Helguera, Sastre, Gallardo, Gilvan Gomes; Camacho, Roberto.
Salamanca: Biel Rivas; Zamora, Arbilla, Moratón, Sito Castro; Endika, Héctor Yuste; Perico, Miguel García, Brian Sarmiento; Marcos Márquez.
Árbitro: Sagües Oscoz (colegio vasco).
Datos: “El Alcoraz” (Huesca). 18 de septiembre a las 18:00 horas.
Víctor Lorente / Huesca

Dos comienzos diferentes, peor de lo esperado en el caso de los locales y superando las expectativas en el bando visitante. Onésimo no termina de dar con la tecla adecuada para hacer funcionar a su equipo. Nadie discute que es la mejor plantilla oscense desde que ascendió a Segunda hace tres temporadas, también con el vallisoletano en el banquillo, pero la maquinaria no termina de arrancar, el equipo no funciona, y la afición se impacienta. Dos empates a cero ante Ponferradina y Las Palmas –con los canarios no se perdió de milagro- no ilusionan a nadie.

El punto flaco los altoaragoneses el año pasado fue el gol, puesto que sin delanteros rematadores, firmaron uno de los peores registros de la temporada. Ahora bien, la seguridad defensiva les permitió alcanzar la permanencia, siendo también de los menos goleados. Para esta temporada se reforzó la delantera con la vuelta de Roberto, el “hijo pródigo”, pero tanto él como sus compañeros, de momento, tienen la pólvora mojada. Y en la retaguardia, las marchas de Dorado y Mikel Rico han aumentado las ocasiones en contra y también el número de goles encajados. Es decir, que sufren el mal de la manta corta: si se cubren los pies, se destapan la cabeza y si se tapan la cabeza, los pies quedan al aire.

Nadie quiere encender las alarmas antes de tiempo, aunque este jueves, el gerente de la entidad oscense, Raúl Ojeda, ratificó a Onésimo en el cargo, mostrando la confianza de la directiva. Y ya saben lo que se dice, que la ratificación es la antesala del despido. Esperemos que no se cumpla el dicho.

Onésimo cuenta para el choque con la única baja de Sorribas, que estará dos semanas más de baja por problemas en el sóleo. El resto, a falta de la última sesión del viernes, están al 100% con ganas de brindar el primer triunfo a la parroquia del Alcoraz.

Más tranquilas bajan las aguas en tierras castellano leonesas, donde todavía no saben lo que es perder. Tras empatar ante el Córdoba en el estreno liguero, los charros han sido capaces de vencer al Tenerife a domicilio y al Nástic en el Helmántico. Imbatidos llegarán los hombres de Óscar Cano, que contará con las sensibles bajas de Goikoetxea y Galindo, además de las dudas de Mario Rosas y Juanjo, que no se despejarán hasta última hora. Sin embargo, la ilusión del gran estreno liguero de un modesto de la categoría, al menos en cuanto a presupuesto, seguro que suple cualquier ausencia. Los visitantes intentarán aprovecharse de la ansiedad y esa necesidad de victoria de los locales.

En definitiva, tres puntos en juego sobre el césped del Alcoraz con muy diferente valor para unos y otros, pero al fin y al cabo tres puntos que acercarán a cualquiera de los dos hacia sus objetivos. Será el verde el que dictamine si a Onésimo le llegará la camisa al cuello o si el Salamanca puede soñar con un objetivo más ambicioso que la permanencia

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris