Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / GRUPO J (JORNADA 1)   -   Sección:   Fútbol

El PSG siembra dudas en Nervión (0-1)

El Sevilla no convence en su primer partido europeo
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 21:54 h (CET)
El conjunto sevillano continúa su mala racha en competición europea. Esta vez ha sido el Paris Saint-Germain el encargado de avergonzar a un Sevilla que ha tenido dos caras: una buena primera parte diferenciada de una desastrosa segunda mitad. Nené marcó en el equipo francés

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla FC: Palop (1); Konko (2), Alexis (2), Cáceres (3), Dabo (3); Capel (1), Cigarini (1), Zokora (2), Jesús Navas (1); Fabiano (1); José Carlos (2).
1- PSG: Edel (3); Jallet (2), Armand (1), Camara (2), Tiéné (2); Maurice (1), Clément (1), Chantôme (2), Nene (2); Erdinç (2), Luyindula (1).
Cambios : En el Sevilla, Kanouté (1) por José Carlos (min. 45), Guarente (1) por Cigarini (min. 45) y Perotti (2) por Capel (min. 61). En el PSG, Mekele (1) por Erdinç (min. 65), Hoarau (1) por Nené (min. 77), Sakho (-) por Tiéné (min. 90).
Goles: 0-1 Nené (min. 76).
Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria) (2). En los locales mostró la amarilla a XXX. En los visitantes amonestó a Tiéné (min. 47).
Incidencias: 32.500 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Arranque
Los primeros minutos del conjunto andaluz fueron muy buenos. Buen juego, control total sobre el PSG, llegadas claras de gol…
Lo peor: Lesión de Navas
Jesús Navas se lesionó en la segunda parte, y como el Sevilla ya tenía hecho los tres cambios, tuvo que aguantar como pudo en el terreno de juego. Mala suerte para los nervionenses el perder a uno de sus mejores hombres.
El dato: Estreno en Europa League
El Sevilla nunca había jugado en la nueva Europa League, de hecho, hacía ya tres años que no participaba en ella (por disputar la Champions). En 2007 fue su último año en la antigua UEFA y se proclamó campeón.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Mal estreno. El Sevilla no ha podido empezar peor su bagaje por la Europa League. Y es que en el encuentro de esta noche ante el Paris Saint-Germain ha dejado más sombras que luces, pese a que el comienzo del encuentro presagiaba otra cosa. Con el paso de los minutos, los sevillistas se fueron desinflando, lo que el conjunto francés aprovechó para irse arriba y marcar el gol de la diferencia.

Aún así, el equipo andaluz salió decidido a llevarse el encuentro, aunque no lo consiguió. Con un 4-1-4-1 muy marcado, fue muy superior al Paris Saint-Germain en los primeros minutos de juego, embotellando a los franceses e imposibilitando que salieran de su terreno de juego. Y así, llegaron las primeras ocasiones de gol, como la que tuvo un debutante Alexis en el minuto 6, pero el meta Édel, que se convirtió en uno de los mejores del encuentro, detuvo con algunos problemas.

Los de Álvarez, con mucha convicción y sobre todo, organización en el centro del campo (con los creadores Zokora y Cigarini como ejes fundamentales del juego sevillista) crearon mucho peligro a la portería parisina en esa primera mitad; peligro que por cierto, llegó a través de Jesús Navas, aunque no demostró todo su potencial, o por medio de Diego Capel, que tampoco dio su mejor versión.

Otro hombre que sorprendió saliendo de titular en el conjunto de Nervión fue José Carlos, que formó dúo atacante junto a Luis Fabiano, y de hecho, no lo hizo nada mal (un gran Édel le sacó varios disparos envenenados). Pudo marcar de auténtico golazo en el minuto 16, pero el balón salió rozando la escuadra. Asimismo, su compañero brasileño pudo llevar el primero al marcador tras un gran control con el pecho, pero de nuevo, estuvo Édel para bloquear el peligroso disparo.

De más a menos
Aunque el conjunto sevillista tuvo durante casi toda la primera parte el control del balón y del juego, en el último tramo de este tiempo cedió terreno a los galos, dejándoles jugar, y con ello, llegar peligrosamente al área de Palop, quien por cierto, estuvo muy desacertado en algunas de sus acciones. Y es que si los hispalenses comenzaron con una táctica muy estudiada, con el paso de los minutos se fue desdibujando del campo y los rojiblancos perdieron el esquema a seguir. De eso se aprovechó el equipo de Kombouare para intentar hacer gol.

Las ocasiones más claras para los parisinos llegaron bien entrado el choque: una en el 25, tras un error defensivo del Sevilla, que Chatôme no supo aprovechar, y la segunda, minutos después, de Erdinç que, solo ante Palop, cruzó el disparo demasiado. El portero valenciano salvó a su equipo justo antes de finalizar la primera mitad, tras otro disparo del turco Erdinç.

Un Sevilla sin mordiente y con gol en contra
La segunda parte no cambió demasiado en cuanto a claridad ofensiva del conjunto nervionense. De hecho, se atascó y se volvió a atascar. Pese a los cambios realizados (Cigarini, Kanouté y Perotti), el juego no mejoró; es más, empeoró respecto a la primera mitad, pues fue más lento y sin sustancia.
.
Además, la lesión de Jesús Navas agudizó el mal juego sevillista en el segundo tiempo. No se pudieron hacer más cambios y el “Duende” tuvo que aguantar en el campo. Y aguantó para ver el gol en contra del Paris Saint-Germain, tras una gran contra parisina. Nené, de rebote, llevó el primer tanto al marcador en el minuto 76).

Y poco más hizo el conjunto galo. Defendió el resultado y fue testigo de excepción de la pésima segunda parte de un Sevilla que se desinfló con el paso de los minutos. Con este resultado, los españoles continúan su mala racha en Nervión, estadio que comienza viendo perder a su equipo en la Europa League. Pitido final al equipo, que pudo hacer más de lo que se esperaba ante el Paris Saint-Germain.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla FC)

"El principal culpable de esta derrota soy yo. En el primer tiempo teníamos el balón pero nos faltaba presencia en ataque. De nada sirve tener la posesión si no tiramos a gol. Estoy muy tranquilo pese a gastar alguna vida, seguiré y continuaré en el Sevilla. La derrota es dolorosa, pero como hombre de fútbol, hay que olvidar rápidamente y seguir”.
Antoine Kombouare (entrenador PSG)

"Ha sido un gran partido. El Sevilla comenzó muy fuerte y eso hizo que nos encerráramos, pero con el paso del tiempo jugamos mejor y de hecho, el gol fue la recompensa a nuestras ocasiones. Sabíamos que era un partido difícil, ante un gran equipo, y lo hemos solventado muy bien”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris