Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Atlético de desinfla en Grecia (1-0)

El Aris llevó el partido a su terreno dejando a los de Quique sin respuesta
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 21:45 h (CET)
El equipo de Héctor Cúper prolonga la racha de casi 40 años sin perder en casa en competiciones europeas. Los visitantes notaron los cambios en la alineación titular, mejorando en la segunda parte pero sin acierto de cara a la portería

FICHA TÉCNICA
1- Aris de Salónica: Sifakis (1); Vangeli (1), Ronaldo (2), Lazaridis (2), Michel (1); Javito (3), Ricardo Fatty (2), Prittas (2), Mendrinos (1); Koke (2), Carlos Ruiz (2).
0- Atlético de Madrid: De Gea (2); Valera (1), Godín (2), Domínguez (2), Antonio López (1); Frán Mérida (1), Camacho (1), Tiago (2), Raúl García (1), Simao (1); y Forlán (3)
Cambios : En el Aris de Salónica Kaznafertis (-) por Carlos Ruiz (min.91) y en el Atlético de Madrid Diego Costa (2) por Raúl García (min.45), Reyes (1) por Fran Mérida (min.60) y Mario Suarez (1) por Camacho (min.77´)
Goles: 1-0 Javito min.59.
Árbitro: Mark Clatternburg (Inglaterra) (1). Amonestó en el Aris a Prittas (45´) y a Carlos Ruiz (73´) y en el Atlético de Madrid a Fran Mérida (39´), Raúl García (43´), Antonio López (47´) y Simao (76´)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. 20.000 espectadores en el Estadio Kleanthis Vikelidis . Terreno de juego algo irregular y lleno de confeti en los laterales.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El planteamiento de Cúper
El entrenador argentino trazó un sencillo pero eficaz plan para crear peligro: balones largos hacia Carlos Ruiz que trataba de controlar o ceder para la llegada de Koke y Javito. El plan funcionó a la perfección en varias ocasiones, incluido el gol.
Lo peor: Los rojiblancos sin acierto de cara al gol
Ante la baja del Kun Quique apostó por introducir un centrocampista en vez de un delantero. El equipo lo notó y fue incapaz de crear ocasiones en la primera parte. En los segundos 45 minutos, ya con Diego Costa acompañando al “uruguayo” se mejoró, pero no se concretó ninguna de las oportunidades de marcar
Héctor Orozco / SIGLO XXI

El partido comenzó como cabía esperar: la grada animando a rabiar y los anfitriones llevando la iniciativa durante el primer cuarto de hora. Ante la falta de juego en la medular, el equipo de Héctor Cúper lanzaba balones largos –incluso desde campo propio- buscando que Javito o Koke encontraran la espalda de la defensa rival. El Atlético aguantó esos primeros momentos sin pasar demasiados apuros.

A partir del minuto 20 poco a poco el Atlético se fue haciendo con el balón, aunque sin conseguir crear ninguna ocasión clara de gol. Un par de tiros lejanos de Forlán fueron lo más reseñable en los primeros 45 minutos. Por su parte el Aris sólo mostró algo de peligro en jugadas a balón parado, aunque no se produjo ningún remate a puerta. En el minuto 32 Carlos Ruiz mandaba el esférico a las mallas en un remate inapelable desde fuera del área. Sin embargo el gol fue anulado por mano en el control.

El experimento de Tiago de media punta no cuajó, y la teórica superioridad numérica en el centro del campo no se materializaba en ocasiones de peligro. Sin embargo, el encuentro llegaba al descanso con la sensación de que el Atlético estaba tomando poco a poco la iniciativa y que aumentando ligeramente el ritmo del partido, podría sacar un resultado positivo de tierras helenas.

La segunda parte, mucho mejor que la primera
Tras una primera parte bastante gris, la segunda comenzaba de manera vertiginosa. Diego Costa, que había entrado por Raúl García, mostraba su zancada amplia y potente en dos arrancadas seguidas, ganando en velocidad a la defensa griega, pero sin lograr definir. Tiago volvía a su posición natural –mediocento- lo que mejoró su juego y el de su equipo, sobre todo en la salida del balón.

El comienzo del segundo era esperanzador, pero en el minuto 50 De Gea sacaba de puños un saque de esquina que por poco se convierte en gol olímpico. Poco después Fatty estaba apunto de marcar de tiro cruzado desde fuera del área.

El partido subía en intensidad, con alternativas para ambos equipos. Desgraciadamente fue el equipo griego el que dio el primer golpe: Javito trazaba una diagonal hacia el centro desde la banda derecha, para aprovechar el control de Carlos Ruiz. Tras parar el balón, empalaba con la pierna izquierda. La estirada de De Gea no era suficiente, y el tiro cruzado se convertía en el 1-0.

Media hora para remontar
Justo después del gol entraba Reyes sustituyendo a un desaparecido Frán Mérida. De nuevo parecía que el Atlético tomaba el mando, y de nuevo era el Aris el que tenía la ocasión más clara: De Gea fallaba al intentar despejar tras una cesión, el balón le caía a Koke que recortaba y mandaba el balón al palo. Con De Gea batido, Javito parecía rematar el 2-0 pero milagrosamente Valera despejaba a corner con el muslo.

Habría que esperar al minuto 79 para ver una ocasión realmente clara del conjunto madrileño. Forlán centraba desde la izquierda y Diego Costa no acertaba a rematar en el segundo palo, con el portero ya superado. La jugada continuaba y la jugada se repetía: Forlán volvía a centrar y Diego Costa volvía a rematar, ésta vez de cabeza, pero el balón se marchaba alto.

En el minuto 82 De Gea hacía la parada de la noche sacando una mano increíble a tiro de Koke. El partido se moría, y las ocasiones no aparecían. Apenas algún tiro lejano y algún balón colgado al área griega.

No es la mejor manera de empezar la andadura en la competición, pero al ser el sistema clasificatorio el de liguilla, da pie a recuperar un partido perdido, aunque ésta derrota obliga a no dejar escapar puntos del Vicente Calderón.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris