Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA EUROPA/ JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Getafe empieza en la Europa League con buen pie (2-1)

Los azulones sufren ante el Odense, pero se llevan un resultado positivo
Redacción/EP
jueves, 16 de septiembre de 2010, 21:30 h (CET)
Michel renovó el once y sus pupilos consiguieron la victoria en un partido complicado. Arizmendi y Pedro Ríos fueron los goleadores. El Odense pagó un castigo excesivo a su juego




Pedro Ríos dejó los tres puntos en un desangelado Coliseum. (EP)



FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF : Codina(1); Víctor Sánchez(1), Cata Díaz(1), Marcano(1), Mané(1); Boateng(1), Borja(1), Parejo(2); Arizmendi(1), Gavilán(-), Colunga(1).
1- Odense : Carroll(1); Helveg(1), Troest(1), Haland(1), Sorensen(1); Traoré(1), Andreasen(3); Gislason(1), Johansson(1), Kadrii(1); y Utaka(2).
Cambios : En el Getafe CF Miku (1) por Gavilán (-) (min. 5), Casquero (1) por Borja (1) (min. 45), Pedro Ríos (-) por Parejo (1) (min. 71). En el Odense Caca (1) por Helveg (1) (min. 53), Toft (1) por Johansson (1) (min. 77), Feldballe (-) por Kadrii (1) (min.85).
Goles: Andreasen (min. 43), Arizmendi (min.50), Pedro Ríos (min. 80).
Árbitro: Mark Courtney (2) (Austria). En el Getafe vieron la amarilla Boateng (min. 7), Casquero (min.51), Mané (min.59) y Pedro Ríos (min.84). Gislason (min.66), Sorensen (min. 78) y Andreasen (min.79) fueron amonestados por el Odense.
Incidencias: 3.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe continua la buena racha
Después del abultado resultado a favor de los de Míchel ante el Levante el pasado domingo (4-1) el equipo azulón continúa con su buena racha esta vez en la Europa League. Una victoria trabajada de los azulones ante el Odense danés con un equipo plagado de caras nuevas mantiene la confianza en el Getafe.
Lo peor: Una victoria difícil
El Getafe tuvo que sudar para conseguir la victoria ante el Odense. Los de Míchel empezaron perdiendo y sufrieron para conseguir los dos goles que los colocaron por delante en el marcador. Con el segundo gol de falta directa y siendo mejores en la segunda parte el Geta consiguió subirse al tren de Europa.
El dato: Pocos aficionados, pero animados
Apenas tres mil aficionados en las gradas del Coliseum en una entrada pobre para la importancia de la competición. La poca afición que ocupaba las gradas del Alfonso Pérez respondió ante su equipo. Eso sí, hubo protesta por el precio de las entradas con los gritos de “Ángel Torres, usurero”.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

El Getafe debutaba en la Europa League ante el Odense y lo hacía como local, en un Coliseum que presentaba una de las entradas más pobres de las últimas temporadas. Apenas 3000 aficionados estaban en la grada del Alfonso Pérez en un partido y en una competición que merecía más presencia.

Después de estar toda la temporada pasada en lo más alto de la clasificación y luchando por alcanzar los puestos europeos, el Getafe consiguió terminar sexto y colarse entre los mejores de la Liga. En este partido la afición no ha respondido, aunque puede que buena culpa la tenga el precio de las entradas (entre 15 y 30 para los socios).

El partido, como el ambiente, empezó apagado, con un Getafe lleno de caras nuevas en referencia al domingo pasado, pero sin ideas. Enfrente un equipo, el Odense, que puso todas sus esperanzas en su delantero nigeriano Utaka. Míchel dio entrada a Víctor Sánchez en el lateral derecho, Boateng jugó de tapón por delante de la defensa, y Gavilán, Parejo, Borja y Arizmendi formaron la línea de cuatro justo por detrás de Colunga, que jugó en solitario en el ataque.

Con el contratiempo de la lesión de Gavilán a sólo cuatro minutos de empezar el partido, Míchel introdujo en el terreno de juego a Miku, pero el Geta siguió sin cuajar. Sólo un disparo lejano de Mané cuando transcurría la media hora de juego y una ocasión más clara de Colunga rozando el descanso pudieron inaugurar el marcador en el bando azulón.

Rozando el descanso, el Odense se encontró con la suerte de cara. Corría el minuto 43 en el electrónico y “Cata” Díaz cometía una falta sobre Utaka. Andreasen era el encargado de botar la falta que Arizmendi envenenaba y colaba en la portería de Codina. No estuvo fino el Getafe en la primera parte que se marchó con ventaja visitante al vestuario en el descanso.

Tras el descanso, Míchel movió ficha y dio entrada a Casquero en detrimento de Borja. El talaverano tuvo el empate en sus botas con un disparo lejano a los tres minutos de reiniciarse el encuentro. Pero no fue en esta ocasión cuando llegó el gol azulón, lo hizo a los cinco minutos y con un centro al segundo palo de Mané que Cata Díaz le colocó a Arizmendi y que el azulón remató con la testa para colarla al fondo de la portería danesa.

Con el empate en el marcador, el partido cambió para el Getafe. Los azulones empezaron a presionar y a llegar a la portería de Carroll, pero la efectividad no estuvo de parte de los getafenses. El técnico madrileño dio entrada a Pedro Ríos por el carrilero derecho y retiró del terreno de juego a Parejo. Con todas las cartas sobre la mesa, el Geta fue a por el partido en un encuentro marcado por la polémica arbitral. La poca afición que ocupaba las gradas del Coliseum mostró su descontento con las decisiones del austríaco.

El Getafe acechaba cada vez más la portería danesa y llegó la recompensa para los pupilos de Míchel. Después de que Colunga fallase una ocasión clarísima y que Miku mandara un balón desviado, Pedro Ríos con una falta directa marcó el gol colando el esférico por toda la escuadra.

Los azulones obtuvieron su recompensa del partido después de fallar sendas ocasiones. Con este resultado, el Geta consigue los tres primeros puntos y consigue engancharse al tren europeo. Empieza imponiendo respecto y con buen pie. A ver como se desarrolla la historia.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris