Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Premio Nadal   -   Sección:  

Pedro Zarraluki gana el Premio Nadal de novela con 'Un encargo difcil'

Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
El escritor catal n Pedro Zarraluki gan el LXI Premio Nadal de Novela con "Un encargo dif cil", dotado con 18.000 euros, segn anunci esta noche Germn Gull n, secretario del jurado en la velada literaria celebrada en el Hotel Ritz de Barcelona, y a la que asistieron unos 800 invitados. La obra finalista del Nadal 2005 fue "Los cazadores de Luz" de Nicols Casariego.

Redacci n / EP
El jurado del premio estuvo formado por Germn Gull n, Antonio Soler --ganador el pasado ao con 'El camino de los ingleses'--, Andr s Trapiello, Antonio Vilanova y Joaquim Palau. Un total de 273 novelas se haban presentado esta edici n a concurso.

Asimismo, Sebasti Alzamora se alz con el XXXVII Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana con la obra "La pell y la princesa". El jurado del galardn, que recibi 14 originales, estuvo formado por Francesc Escribano, Manel Oll, Baltasar Porcel, Maria Merc Roca y Joaquim Palau.

Zarraluki naci en 1954 en Barcelona y public su primer siendo veinteaero. Ha escrito los libros de relatos "Galer a de enormidades" y "Retrato de familia con catstrofe".

En su haber cuenta con el galard n 'Ciudad de Barcelona' y el premio 'El Ojo Crtico de Radio Nacional de Espa a' por la novela "El responsable de las ranas". Tambin ha escrito "La noche del Tramoyista y obtuvo el Premio Heralde de Novela con "La historia del silencio". Su obra ha sido traducida a siete idiomas.

El autor del nuevo premio Josep Pla de prosa naci en Llucmajor (Mallorca) en 1972 y es poeta y novelista. Sebasti Alzamora es autor de los libros de poesa "Rafel" (1994), galardonado con el Premio Salvador Espriu para poetas j venes; "Apoteosi del cercle" (1997) y "Mula morta" (2001). Con su novela "L'extinci" (1999) recibi el Premio Documenta, y con "El benestar" obtuvo el Premio Juegos Florales Barcelona 2003.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris