Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Almería visita el fortín perico (sáb, 18:00)

Los blanquiazules muestran su única cara buena como locales
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 19:00 h (CET)
No llegan en su mejor momento. El Espanyol viene de perder en Villarreal y el Almería de empatar en los Juegos Mediterráneos ante la Real Sociedad. Todavía no hay urgencias para dos equipos muy similares con dos entrenadores que practican, a priori, un futbol ofensivo. Osvaldo, la referencia perica, se pierde el encuentro por lesión


Alineaciones probables
RCD.Espanyol: Kameni; Galán, Chica, V.Ruiz, Forlín, David García; Javi Márquez, Verdú, Luis García; Callejón, Sergio García.
Almería: Alves; Macedo, Ortiz, M’Bami, Acasiete, Crusat, Piatti, Bernardello, Corona, Ulloa,J.Ortiz
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Cornellá-El Prat (Barcelona). 18 de septiembre a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTv y Canal+Liga.
Franc Mendiola / Barcelona

Espanyol y Almería se ven las caras en esta tercera jornada de la liga BBVA en un partido en el que deberán demostrar algo más de solidez, especialmente defensiva. En las filas de los barceloneses se presupone que saldrán a morir, teniendo en cuenta el pésimo encuentro en cuanto a agresividad y competitividad que realizaron en Villarreal y sabiendo que lo que pisan les ayuda: Cornellá-El Prat será una vez más el jugador numero 12 apoyando hasta la saciedad.

Sin embargo, las expectativas para los de Pochettino no son del todo halagüeñas. No sólo se reconocen algunas lagunas en la banda derecha-Galán y Javi López se juegan el puesto de lateral- y la imperiosa necesidad de evitar la desidia sacando el balón desde los centrales, sino que no podrán contar con el arma letal Osvaldo ni con la inteligencia ofensiva de “Lo Pelat”, por lo que todo queda en los pies de rockabilly Callejón y Sergio García.

Estadísticamente, las tres últimas temporadas, las que nos sirven para evaluar y comparar resultados en el Almería, los resultados son casi equidistantes: 3 victorias andaluzas por 2 catalanas y un empate a 2. Con todo, el precedente más cercano, la temporada pasada, habla de victoria y victoria por parte blanquiazul, lo que aviva la esperanza de victoria en los de Lillo.

Pochettino, protagonista de la semana
Ante los rumores y la información acerca de su renovación, Pochettino ha remitido a la directiva y la secretaría técnica las preguntas relativas a la ampliación de contrato por dos temporadas más. "Ellos podrán brindar más información que yo, y me gustaría que fueran ellos los que hablen de este tema porque yo me tengo que centrar en el equipo".

Lillo introducirá cambios en el once titular
Dado ese extraño suceso que ocurre cada lunes desde hace unos meses llamado futbol, el equipo almeriense cuenta con menos tiempo para asimilar el empate ante la Real Sociedad y centrarse ya sí en el Espanyol. Todo apunta a que las molestias físicas que arrastran Goitom, José Ramón y Luque no les impedirán disputar el partido al máximo de sus posibilidades, al igual que un Kalu Uche que se ejercitó el martes, día libre para toda la plantilla, para probarse de cara al partido de este sábado. Además, el preparador Tolosarra recupera a Carlos García después de que el central cumpliese la sanción.

De la Peña y Osvado lo verán desde la grada
El delantero ítalo argentino Osvaldo no pisará los terrenos de juego en las próximas cuatro semanas, y padece una contusión de grado uno en el vasto externo y una contusión con rotura de fibras de grado dos en el gemelo medial de la pierna derecha a causa de un choque fortuito con Diego López.

Por su parte, el mediapunta cántabro, que volvió a sentirse futbolista el pasado domingo al volver a jugar tras pasarse un año entero lesionado, sufre una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que seguirá un tratamiento individualizado a la espera de como evolucione en los próximos días. Así lo han confirmado las ecografías de control que se les practicaron el martes a los jugadores blanquiazules.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris