Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Córdoba-Xerez: derbi de necesidades (sáb, 18:00)

Ambos equipos buscan sus primeras victorias como local y visitante
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 18:36 h (CET)
Primer derbi andaluz que medirá a cordobesistas y xerecistas, con unos locales, que tras un irregular comienzo de temporada, tratarán de cosechar su ansiada primera victoria, mientras los azulinos por su parte, tratarán de prolongar su buena dinámica comenzada hace una semana tras su victoria en Chapín


Alineaciones probables
Córdoba: Navas; De Coz, Tena, Agus, Fuentes; Arteaga, Alberto Aguilar, Usero, Sesma; Charles y Pepe Díaz.
Xerez: Lledó; Redondo, Mendoza, Lombán, Moreno; Bermejo, Óscar Díaz, Capi, Barber; Pablo Redondo y José Mari.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).
Datos: “El Arcángel” Córdoba. 18 de Septiembre a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal 2 Andalucía.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

Poco han tenido que esperar los blanquiverdes para disputar su primer derbi. El choque ante un recién descendido como el Xerez se presenta con no pocas dosis de morbo. A la histórica rivalidad entre blanquiverdes y azulinos se le une el pésimo arranque de temporada de ambos conjuntos: un empate local y una victoria visitantes en lo que va de temporada.

Sin duda, el Córdoba con un pírrico punto en su casillero, es quien debe comenzar a mostrar muchos de los argumentos que se esperan del plantel confeccionado. Los blanquiverdes sólo han conseguido sumar un punto en su visita al Helmántico en la primera jornada (1-1). Tras el empate, ha encadenado dos derrotas frente a Rayo y Celta, sufridas ambas de igual forma: con los tres puntos conseguidos a pocos minutos del final, con el mismo marcador (3-2) y perdiendo el punto obtenido en el descuento.

La ansiedad por la primera victoria y la nula capacidad para “matar” los partidos son factores que pueden ser contrarios para que los locales puedan conseguir sus tres primeros puntos en casa. Las dos derrotas cosechadas de la forma más dolorosa posible, con buen juego y en los últimos minutos han hecho mella en el estado de ánimo de la hinchada blanquiverde.

Para el choque, Lucas Alcaraz, que volverá a enfrentarse al equipo con el que casi consiguiera el ascenso hace unos años, cuenta con toda la plantilla disponible salvo las bajas de larga duración de Gaspar y Cabrera. Sin embargo, la revolución que prepara en la parcela defensiva tras encajar seis goles en dos partidos, sin duda, se hará notar dando entrada a De Coz, Tena y Fuentes en el once de inicio.

Titubeante comienzo xerecista.
Parece que al Xerez de Javi López le está costando adaptarse a su nueva categoría tras su corto, pero digno papel en Primera División el pasado año. Sólo la victoria del pasado fin de semana ante el Numancia (1-0) alivió el nerviosismo inicial por el mal comienzo en liga de los jerezanos (1-4 contra el Cartagena y 2-1 frente al Barça B).

Por ello, Javi López ha ensalzado la importancia de una segunda victoria ante el Córdoba de cara a la moral del equipo. “Esperemos ganar, sacar un buen resultado, ya que veo al equipo bien, con buenas sensaciones. Están a un muy buen nivel para competir donde sea y con quien sea". Las estadísticas en sus últimos cinco encuentros están a su favor, con cuatro victorias en sus últimas visitas al Arcángel.

López todavía no ha encontrado dar con un once tipo en estos primeros partidos en la que ha habido no pocas pruebas en el equipo titular. Las dudas se centran en la medular del campo donde el debate se centra en la titularidad de Capi y Cordero y en las bandas. Sobre el partido y el rival, el míster xerecista ha opinado que "los equipos de Lucas (Alcaraz) son eminentemente competitivos y muy organizados. Espero un partido largo, muy trabajado por los dos equipos".

Derbi andaluz de dos conjuntos necesitados de tres puntos que les hagan escapar de la parte baja de la tabla. Hecho sin duda que propiciará un bonito partido de reencuentros: de José Vega a la que fuera su casa durante dos años, y de Jorge Luque, De Coz y el míster Lucas Alcaraz, que ya defendieran los intereses azulinos hace unas temporadas.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris