Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Mark Cavendish consigue su triplete en Salamanca

El británico se hizo con su tercera victoria parcial en la presente Vuelta a España
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 16:10 h (CET)
El viento no apareció y los velocistas se jugaron la decimoctava etapa de la Vuelta al sprint. Ahí Mark Cavendish impuso su mayor punta de velocidad sobre Juan José Haedo y Manuel Cardoso.


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Después de la contrarreloj de Peñafiel, la cual ha dejado bastante perfilada la lucha por la general, los favoritos han enterrado el hacha de guerra para la etapa de la Bola del Mundo, en la cual se jugarán el todo por el todo. Únicamente Caisse d´Epargne presentó batalla una vez se entró en la provincia de Salamanca, en busca de abanicos, pero el viento no apareció y los aspirantes pudieron respirar tranquilos.

Ni siquiera Liquigas tuvo que trabajar en cabeza del pelotón para que la etapa no se desmadrara, ya que dicho trabajo lo realizó Columbia, como viene siendo habitual, buscando la llegada al sprint. El equipo norteamericano controló la carrera en todo momento, manteniendo a los ocho escapados a una distancia que no superó los dos minutos y medio. En dicho grupo se encontraban Oliver Kaisen (Omega Pharma), Alexandre Pichot (FDJ), Daniele Pietropolli (Lampre), Dominik Roels (Milram), Pablo Urtasun (Euskaltel), José Alberto Benítez (Footon), José Vicente Toribio y Juan Javier estrada (Andalucía).

Como era de esperar, el pelotón cazó a los escapados poco después del primer paso por Salamanca, pese a un nuevo intento de tres de ellos, que se resistían a verse atrapados, y que únicamente duraron un kilómetro como avanzadilla. Entre ellos se encontraba Oliver Kaisen, al que relevó su compañero de equipo Philippe Gilbert como atacante. El ciclista belga sabía que las opciones eran mínimas, pero aún así aguantó unos kilómetros por delante del pelotón, que en cuanto le atrapó lanzaba la llegada masiva.

Con el pelotón por las calles de Salamanca, Columbia volvió a coger el testigo del pelotón, una vez que su hombre para la general entraba en los últimos tres kilómetros sin ningún percance. Tras ello la lucha por la etapa se convirtió en prioritario para el equipo americano, con Matthew Goss colocando a su compañero Cavendish en una posición perfecta para que el británico impusiera su punta de velocidad. Juan José Haedo, que ya le superó este año en la Volta a Catalunya, le puso las cosas difíciles, pero no pudo impedir el tercer triunfo en lo que llevamos de vuelta para “Cav”.

La velocidad con la que el grupo afrontó los metros finales provocó pequeños cortes, en los que los tres hombres del podio entraron de la mano, evitando recortes de sus rivales. Quienes sí que se dejaron ir fueron hombres como Kreuziger o Menchov, el primero reservándose para trabajar en pos de su líder, Nibali, y el segundo con poca motivación una vez que se quedó a las puertas del triunfo en la etapa de Valladolid.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Enrique Mata
El corredor de Footon-Servetto acabó séptimo en el sprint.
2. Ezequiel Mosquera
Quiso evitar problemas y entró en la parte delantera del pelotón. El gallego fue 18º.
3. Luis León Sánchez
El murciano finalizó en la 20ª plaza.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris