Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Gran requisito: El Mini Estadi debe ser un fortín (sáb, 16.00)

El Barcelona B recibe este sábado al Elche con la misión de recuperar la senda del buen juego
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 15:34 h (CET)
Un 5-1 es un resultado muy doloroso, a la vez que abultado, para los cachorros de Luis Enrique. Sin Jonatan Dos Santos ni Oriol Romeu siempre es más complicado, pero las convocatorias del primer equipo no deberían alterar el equipo filial. El asturiano ha de encontrar la tecla


Alineaciones probables
Barça B: Rubén Miño; Planas, Fontás, Sergi Gómez, Muniesa; Thiago Alcántara, Carmona, Oriol Romeu; Nolito, Jonatan Soriano, Saúl Berjón.
Elche: Willy Caballero; Vasco Fernandes, Pelegrín, Ripa, Edu Albacar; Wakaso, Xumetra; Acciari, Generelo, Kike Mateo; Bodipo.
Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).
Datos: “Mini Estadi” Barcelona. 18 de septiembre a las 16:00 horas.
Jordi Lacambra / Barcelona

Dos victorias de tres partidos. Un buen botín para un recién ascendido a la categoría. Pero la estadística se vuelve negativa cuando vemos que en el último partido cayó por 5-1 y haciendo un partido muy por debajo de sus posibilidades. Como dijo Luis Enrique, tener bajas por subir jugadores al primer equipo será inevitable a lo largo de la temporada. El objetivo paliar estas bajas y hacer del Mini Estadi un verdadero fortín.

Para ello necesitan hacerse fuertes en defensa. Siete goles en tres partidos es un balance muy negativo teniendo en cuenta que muchos de los defensores del Barça B cuentan con el beneplácito de Guardiola, y eso es garantía de éxito. Además, Thiago Alcántara debe volver a mostrar su buen juego, adaptándose a cualquiera de los compañeros que lo ayuden, sabiendo que Jonatan Dos Santos estará muchos partidos convocado con el primer equipo. Y sobretodo delante afinar la puntería. El equipo cuenta con hasta cuatro jugadores que pueden ocupar la plaza de delantero. Este sábado, contra el Elche, el Mini Estadi deberá volver a ser territorio blaugrana.

Para ello Luis Enrique volverá a contar con la rotación de porteros. Rubén Miño será titular contra los franjiverdes. En defensa todo parece que continuará igual, quizás con la única duda de continuar con Armando o volver a contar con Sergi Gómez. De tres cuartos para arriba deberemos esperar a la convocatoria de Guardiola, pero parece ser que Thiago volverá a hacer pareja con Oriol Romeu (ausente en Cartagena) y con Carmona en el medio del campo. Delante, ocho jugadores se disputan tres plazas. Nolito, Soriano y Benja (aunque podría entrar Saúl Berjón) parten con ventaja.

En frente tendrán a un Elche que viene de perder en Copa y contra el Betis en la última jornada del pasado fin de semana. El mediocampista Mantecón sufre una rotura del músculo semitendioso de la pierna derecha y será baja diez días, por lo que se pierde el partido del Mini.

Por otra parte José Bordalás, míster ilicitano, explicó en la última rueda de prensa que no cree que vaya a pesar la derrota frente al Betis, que no se les pasa otra posibilidad que el grupo de cabeza y que pueden hacer un fútbol semejante al practicado por el club catalán.

Bodipo y Wakaso pueden entrar en el once titular. Este último ha pedido perdón a sus compañeros y a la afición por insultar al juez arbitral en el partido de Copa frente al Xerez. Su baja fue un lastre en el partido del último fin de semana y su inclusión en el equipo después del partido de sanción parece segura.

El Elche ha visitado cinco veces el Mini Estadi, con el resultado estadístico de dos victorias a favor de los blaugranas, dos empates y una victoria alicantina. El último partido data del 25 de octubre de 1987, donde los ilicitanos consiguieron la victoria por 1-3. El empate a un gol ha sido el resultado que más se ha dado.

A pesar del horario, se espera que el Mini Estadi presente un mejor aspecto que el último día contra el Xerez. Además, la afición del Elche se desplazará con dos autobuses, donde además de ver el partido, a los aficionados les dan la oportunidad de una visita turística por la ciudad condal.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris