Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Huelga en la que no participaré

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 14:06 h (CET)
Como profesional de la enseñanza reglada, que ha visto reducido en un 5 % su salario, me manifiesto en contra de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT, y a la que últimamente se ha unido USO, para el próximo 29 de septiembre. Por otra parte, como profesional y como afiliado a FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) he escuchado a numerosos políticos predicar durante el último año sobre lo fundamental que es la educación, la inversión en este capítulo y la dignificación de sus profesionales. Pero, a la hora de la verdad, han generalizado la reducción del sueldo de los docentes de la concertada y la pública, mientras, los sindicatos convocantes no han salido en apoyo de nuestras reivindicaciones.

Por ello, estoy de acuerdo con FSIE que defenderá a los trabajadores en los tribunales y trabajará para que no se aprueben unos Presupuestos que van a reducir aún más la inversión en educación. Me parece una postura más coherente que la pantomima de la huelga general, movida por la proximidad de unas elecciones, en la que no participaré.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris