Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Perdón de Dios e impunidad

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 14:04 h (CET)
“La misericordia es en realidad el núcleo central del mensaje evangélico”, ha explicado Benedicto XVI. Misericordia “es el nombre mismo de Dios” y la única “fuente de auténtica paz en el mundo”, que no nace de la virtud de los hombres, sino de que Dios está dispuesto a perdonar una y otra vez las peores ofensas y a renovar ese amor sin medida testimoniado por Cristo en la Cruz.

Durante 20 siglos este convencimiento ha propiciado abundantes frutos de civilización, gracias a la certeza que ha dado al hombre la fe, de que el mal y el sufrimiento no tienen la última palabra. Pero incluso el no creyente debe admitir que las utopías ateas han fracasado en su intento de sustituir la esperanza cristiana, generando además grandes violencias.

La Iglesia sostiene que incluso quienes han cometido el mayor mal no deben desesperar de la misericordia divina, lo que no impide la condena de sus actos y su castigo por parte de la justicia humana. El perdón que Dios ofrece a través de la Iglesia no tiene nada que ver con la impunidad. Ésta se identifica más bien con quienes pretenden usurpar el lugar de Dios, y justifican cualquier acto en nombre de sus objetivos de poder. El perdón cristiano exige conversión. Y si esa conversión es posible, es por la certeza de que el mal ha sido vencido.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris