Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carachama gigante, amigo

Lorenzo de Ara
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 12:20 h (CET)
Hoy es noticia, y mañana formará parte de ese profundo agujero que llamamos olvido. En Perú han descubierto un pez que se alimenta de madera. Tiene los dientes en forma de cuchara y mide algo menos de un metro. El descubrimiento se realiza en la Amazonía peruana. Los indígenas lo llaman carachama gigante. Habrá que esperar a diciembre para conocer más datos.

Poco a poco descubrimos animales muy raros. Pequeños, grandes, ciegos, sin huesos, en las profundidades de los mares y océanos, en lo más profundo de las selvas. Estaban muertos y regresan a la vida. A veces en manadas.

¿También en las ciudades? No, en las ciudades todo está descubierto. Nada hay en las sombras. El anodino segundo interminable lo invade todo.

Ojalá el carachama gigante dejara de comer madera y pasara a alimentarse de políticos corruptos, liberados sindicales, periodistas charlatanes y banqueros chupasangre.

Lo que pasa es que son animales, no usan corbata, no conocen el milagro de Internet, no tienen la necesidad de realizar transferencias bancarias, se conforman, todo un milagro, con pasar desapercibidos y alejados del ser humano, ese gran depredador que una vez dejó la antropofagia y se dedicó a destruir la Tierra.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris