Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carachama gigante, amigo

Lorenzo de Ara
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 12:20 h (CET)
Hoy es noticia, y mañana formará parte de ese profundo agujero que llamamos olvido. En Perú han descubierto un pez que se alimenta de madera. Tiene los dientes en forma de cuchara y mide algo menos de un metro. El descubrimiento se realiza en la Amazonía peruana. Los indígenas lo llaman carachama gigante. Habrá que esperar a diciembre para conocer más datos.

Poco a poco descubrimos animales muy raros. Pequeños, grandes, ciegos, sin huesos, en las profundidades de los mares y océanos, en lo más profundo de las selvas. Estaban muertos y regresan a la vida. A veces en manadas.

¿También en las ciudades? No, en las ciudades todo está descubierto. Nada hay en las sombras. El anodino segundo interminable lo invade todo.

Ojalá el carachama gigante dejara de comer madera y pasara a alimentarse de políticos corruptos, liberados sindicales, periodistas charlatanes y banqueros chupasangre.

Lo que pasa es que son animales, no usan corbata, no conocen el milagro de Internet, no tienen la necesidad de realizar transferencias bancarias, se conforman, todo un milagro, con pasar desapercibidos y alejados del ser humano, ese gran depredador que una vez dejó la antropofagia y se dedicó a destruir la Tierra.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris