Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las musas se rien de mí

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 12:19 h (CET)
Hoy no quiero escribir de política, quiero escribir algo gracioso, quiero conseguir que leyendo este escrito sus labios dibujen una sonrisa, ya que no me considero capaz de arrancarle una carcajada, pero ¡que si quieres arroz Catalina! Las musas se niegan a visitarme.

Señor director: Invoco a Zeus y a Mnemósine pidiéndoles que me manden sus musas y… del piso de mi vecino me llega un montón de ruidos que pretenden ser música, creo que le llaman música “pop,” a mí, esa música no solo no me mola, es que me pone enfermo, así que le echo la bronca a Euterpe y la despido con cajas destempladas.

Deben ser Erato y Polimnia las que me visitan a continuación, pero tienen que estar de broma y me quieren tomar el pelo, pues Erato lo que me inspira no tienen nada que ver con la poesía, llamar gordos, y cabrones a los banqueros, chupa sangre a los empresarios, culpando sin venir a cuento del paro, de que no se llegue a fin de mes y de no poder pagar la hipoteca al director del Banco de España, a los banqueros y a los empresarios es según mi parecer una burla y Polimnia me recuerda la Internacional. Sin lugar a dudas estas dos musas han estado en una concentración sindical, es por eso que vienen influenciadas por Cándido Méndez y por Toxo, que antes de ir a cenar al Villa Magna en sus coches oficiales con chofer, pero sin corbata, han inflamado a sus liberados con estas soflamas. Baya ya está la burra en la linde, si hoy mi propósito, no es hablar de política.

Permanezco en silencio un rato, en ideas, más seco que la mojama, de pronto recuerdo que el Ministro “Desatinos” dijo que el Gobierno de España no paga rescates, por fin alguien cuenta un chiste, o no es un chiste, que es un cuento. El Gobierno de España con el fin de hacer caja y tener liquidez para salir de la crisis, vende a Mauritania un avión por 100 euros, ¡si señor! Eso es hacer negocios ¿o es el pago como reconocimiento por su intervención en la liberación de los dos catalanes, secuestrados por islamistas? Sea lo que sea yo hoy no quiero hablar de política, así que sigo esperando la inspiración; en un suelto de prensa que tengo encima de mi mesa leo otro chiste, este lo cuenta Zapatero en Shanghái “El futuro de España es del tamaño de Miguelín” ¡chúpate ese níspero! Yo no sé a usted pero a mí este chiste me ha hecho llorar y a mi mente ha traído las siguientes escenas

–Mamá ¿Por qué no viene papá en vez de ese que viene a dormir contigo?

-Dos, pero a uno no lo quiero y también tengo dos mamás, pero una es como la madrasta de Blanca Nieves.

Malditas sean las causas del divorcio, que además de ir contra la ley de Dios, tanto hacen sufrir a los niños.

Y ¿Qué decir de esas madres que llevan a sus hijos a una clínica para que los descuarticen? ¿Qué se hace con esos niños descuartizados? ¿Jabón? ¿Maquillaje contra las arrugas de la cara? ¡Que pestazo a nazismo! En fin yo creo que si esto lo viera Erodes se llevaría las manos a la cabeza horrorizado ante semejante crimen, al menos las mujeres de Belén gritaban de dolor cuando mataban a sus hijos. ¿Se puede esperar que el futuro de España sea grande?

Bueno, no lo he conseguido, Zeus y Mnemósine, no se han portado bien con migo, al final me han debido mandar a Melpómene, que se ha pasado por lo memos siete pueblos ¡qué le vamos hacer! Hasta otro día si Dios quiere.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris