Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Duelo amarillo por los puestos altos de la tabla (vie, 21:00)

La potencia ofensiva del ‘Mini Submarino’, máxima preocupación de Jémez
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 12:13 h (CET)
Elogios del técnico de Las Palmas hacia el equipo castellonense demuestran el respeto que infunda el nuevo proyecto del Villarreal B. Ambos conjuntos buscarán una victoria importante para ascender en la clasificación una semana después de golear a sus últimos rivales

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B: Diego Mariño; Mano, Carlos tomas, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Iago Falqué, Marquitos; Facundo Coria, Nicki Bille.
U. D. Las Palmas: Barbosa; Ruymán, Samuel, David García, Josico; Aythami, Guayre, A. Cejudo, Viera; David González, Vitolo.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Vila-real (Castellón). Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.
Rafa Julián / Vila-real

Para Javi Gracia, la incorporación del delantero Nicki Bille supone la llegada del gol a las filas del ‘Mini Submarino’. Tan seguro estaba de ello, que el danés ni siquiera rascó banquillo en su primer inciso como jugador del Villarreal B, gozando noventa minutos más añadido de titularidad completa. El resultado: goleada a domicilio y puertas trabadas definitivamente para un proyecto que huele tan bien como funciona.

Dos fueron los tantos, ratifico, los golazos del atacante recién llegado dentro de un bombardeo que destrozó el pasado sábado las esperanzas locales en las tierras hostiles de El Toralín. Acompañado por Iago Falqué, Marquitos y Facundo Coria, la ofensiva del filial amarillo se convierte tras los últimos encuentros (olvidando la pesadilla de Pucela) en una de las máximas preocupaciones para los técnicos de 2ª que tarde o temprano, deberán medirse a este lobo amarillo con hambre de puntos.

Un Villarreal B dotado técnicamente
A sabiendas del potencial atacante que se encontrará en su visita al Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de Vila-real, Paco Jémez vaticina un encuentro “muy atractivo para el espectador”. No olvidar que la Unión Deportiva Las Palmas aventaja por un punto al conjunto levantino. Porque los pupilos del técnico insular tampoco están cojos. Siete goles en tres partidos con un empate a cero de por medio y sin dejar escapar los tres puntos en ninguno de ellos es una gran media para un histórico es su lucha por conseguir la gloria de primera.

Al técnico canario, el nuevo proyecto del filial amarillo no le infunde ningún miedo, no obstante, en sus últimas declaraciones deja entender entre líneas un respeto ante un grupo que ha reforzado contundentemente las bajas sufridas respecto la pasada temporada en la que se convirtió, junto al Cartagena, en equipo revelación. “El Villarreal B está muy bien dotado técnicamente”, aseguró Jémez, consciente de la gran peligrosidad que reside en el conjunto castellonense, sobretodo en tareas ofensivas. No obstante, matizó que no le interesaba “entrar en la dinámica de que si el rival tiene más pegada”.

La importancia de los tres puntos
La lucha por los puestos altos de la tabla comienza tempranamente para ambos contendientes y hacerse con una victoria el viernes les colocaría en posiciones prometedoras. El equipo insular necesitará algo más que pegada si quiere frenar a un Villarreal B que ha comenzado a adquirir una velocidad vertiginosa, haciendo olvidar rápidamente a piezas fundamentales como Marco Rubén o Jefferson Montero. Poco a poco se hace más factible conseguir los registros de la campaña pasada con el nuevo proyecto dirigido por Javi Gracia.

El gaditano afrontará el choque sin apenas bajas entre sus hombres, por lo que no parece que vayan a haber muchos cambios en el once inicial respecto al partido frente la Ponferradina que tan buen resultado le dio. Por otra parte, Paco Jémez no podrá contar con Dani Carril, Stephane Pignol y Javi Guerrero, que se caen de la convocatoria por distintas molestias físicas. Sin embargo, el dirigente canario ha anunciado que la alineación inicial “se aproximará a la de la semana pasada”.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris