Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué les molesta la Iglesia?

Josep Mor Martín (Gerona)
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 12:02 h (CET)
Ante el manejo que torticeramente se ha hecho, contra la Iglesia, y contra Benedicto XVI más directamente, con los casos de pederastia cabe preguntarse: ¿Y qué pretenden? Unos, quizá los menos porque hablan desde su desazón personal y su propia historia, derruir la institución del celibato sacerdotal.

Otros, los más, y sobre todo los más peligrosos, buscan descalificar públicamente cualquier autoridad de la Iglesia Católica y de su Pastor. ¿Para qué? Para que su voz deje de ser la referencia, punto de apoyo y confirmación de verdad, de millones de personas en todo el mundo.

¿Y por qué les molesta esa voz? Porque propone precisamente lo contrario de lo que sostienen la mayoría de los agitadores, promotores y voceros de la campaña. Porque el modelo de persona, de sociedad, de familia, de comportamientos, de valores, que defiende la Iglesia les crispa y desenmascara, descalifica su propia conducta íntima, y son un muro levantado frente a solapados objetivos de controlar las conciencias y las sociedades.

No se nos olvida que las primeras denuncias de pederastia en Estados Unidos, que además correspondían a episodios ocurridos dos, tres y cuatro décadas antes, y en bastantes casos zanjados judicialmente, coincidieron con la invasión de Irak por Bush padre, y con la molestia que causaba a su Administración que la única voz, la única, que se atrevió a poner reparos y a criticar la iniciativa provenía de los obispos norteamericanos.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris