Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   GP ITALIA - Españoles en la F1  

Ferrari y Alonso incendian Monza

Por Pablo García
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2010, 11:59 h (CET)
La victoria del asturiano le pone tercero en la clasificación y lo mete de lleno en la lucha por el titulo nuevamente. Jaime y Pedro lidiaron con coches poco competitivos y no lograron puntuar

Victoria triunfal de Fernando
Necesitaba un podio en Monza para reengancharse en el mundial, y no solo consiguió recortar puntos a todos sus rivales sino que también se impuso en la prueba italiana. Fernando ha dado este fin de semana un puñetazo sobre la mesa y un toque de atención a todos los que prematuramente lo habían descartado. Su fin de semana ha sido casi perfecto, consiguiendo un” hat trick” pole, vuelta rápida y victoria que nos ha recordado inevitablemente al conseguido en Mclaren en 2007 en el mismo trazado.
Lo cierto es que las mejoras introducidas en le F10 en Spa han funcionado y ha vuelto a ser competitivo. Los tiempos de Massa servían de termómetro para calcular el verdadero ritmo de Alonso y a la hora de la verdad en la Q3 el español destapó el tarro de las esencias marcándose una vuelta espectacular. Todo apuntaba que el domingo sería fácil imponerse, pero en la salida Alonso se quedaba y Button aprovechaba, incluso Massa, menos agresivo que de costumbre con el asturiano, intentó pasarle. A partir de ahí Alonso se dedicó a inquietar a Button que tenía menos ritmo y velocidad pero que en el sector medio era inalcanzable, además por refrigeración de frenos neumáticos y motor no convenía mantenerse muy cerca del inglés durante muchas vueltas. Mientras los aficionados veían impotencia al no poder adelantar al Mclaren desde el muro de Ferrari se recomendaba calma ya que sabían que el superior ritmo de Alonso podía ser suficiente para sobrepasar al Mclaren de Button en boxes. Así que una vuelta después de que el vigente campeón del mundo cambiara neumáticos, entraba el piloto de Ferrari que durante una vuelta había podido recortar las décimas necesarias para salir por delante, y aunque fue muy justo, Button no encontró huecos en la férrea defensa que el español. A partir de ahí Button perdió ritmo y Alonso se dio un paseo triunfal hasta la meta. Monza nos ofreció una rivalidad entre campeones del mundo impresionante siendo sin duda la carrera más interesante del año.

Pedro, sin puntos pese a la lucha
Movida carrera para De La Rosa que se fue de Monza sin puntos en la bolsa. El fin de semana no fue bien para Pedro que dispuso de un propulsor Ferrari que entregaba menos potencia de la anunciada, en un circuito donde la potencia y velocidad lo son casi todo. Aún así el piloto español luchó con coraje y estuvo metido en mil batallas luchando contra todos y contra su propio monoplaza que se mostraba nervioso y poco competitivo, logrando una discreta decimo cuarta posición final.

Nueva sanción para Jaime
Si la carrera de Pedro fue dura la de Jaime no fue menos. Su compañero de equipo estuvo delante suya todo el fin de semana y en carrera no pudo exhibir su verdadero ritmo luchando con lo neumáticos Bridgestone duros que inexplicablemente se destruían antes que los bandos. Cuando puso los blandos y empezó a tirar fue sancionado con un “drive through” justo pero riguroso que le alejó de las posiciones de puntos logrando la decimoquinta posición final.

Noticias relacionadas

Brown cree que Alonso estará en 2019 "alrededor" de McLaren

No descarta que pruebe el coche

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris