Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid despacha al Ajax en su estreno europeo (2-0)

El grupo de Mourinho perdonó la goleada
Redacción
miércoles, 15 de septiembre de 2010, 22:01 h (CET)
Xabi Alonso y Özil guiaron a un Madrid en ascenso. Anita en propia puerta e Higuaín sellaron la victoria en la primera jornada de la Liga de Campeones. La solidez defensiva blanca contrastó con la endeblez de un Ajax que decepcionó en el Bernabéu 15 años después




Higuaín volvió a marcar en Champions (EP)



FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid CF: Casillas (1), Arbeloa (2), Pepe (3), Carvalho (3), Marcelo (2), Khedira (1), Xabi Alonso (2), Özil (3), Di María (2), Cristiano (1), Higuaín (2)
0- Ajax Amsterdam: Stekelenburg (2), Van der Wiel (1), Ooijer (0), Alderweireld (1), Anita (1), Enoh (1), De Jong (1), De Zeeuw (2), Emanuelson (2) Sulejmani (1), El Hamdoui (1)
Cambios : En el equipo local Pedro León (1) por Di María (80’), Lass (1) por Xabi Alonso (83’) y Canales (-) por Özil (87’). Por los visitantes jugaron Tainio (1) por De Zeeuw (69’) y Eriksen (1) por Sulejmani (62’).
Goles: 1-0 Anita (p.p), min 31 con el muslo en la salida de un corner; 2-0 Higuaín, min 72 a placer.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) (2). Amonestó en los visitantes a De Zeeuw (8’) y en los locales a Xabi Alonso (27’).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Muchas ocasiones
El Madrid tiene solidez defensiva y facilidad para realizar ocasiones. El gol es cuestión de tiempo.
Lo peor: Ansiedad CR7
Cristiano Ronaldo no está fino ni en su mejor momento de forma. Quiere marcar y la ansiedad puede con él.
El dato: 15 años después
El Ajax de Amsterdam volvió al Santiago Bernabéu en partido oficial.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Real Madrid arrancó en la Champions con un valioso triunfo ante un Ajax menor que defraudó en su visita europea al Bernabéu. Con Xabi Alonso en los mandos y Özil en la ejecución los blancos superaron a su rival holandés en todas las facetas del juego hasta bombardear a Stekelenburg con un sinfín de ocasiones. Anita en propia puerta e Higuaín sentenciaron un nuevo monólogo en el Bernabéu.

El Ajax, al menos, se marchó con la pequeña proeza de sobrevivir poco más de media hora sobre el césped. La escuela holandesa defraudó si lo comparamos con aquel equipo que maravilló hace 15 años. Hoy sólo queda su esencia, la sanción de Luis Suárez se hizo notar en un equipo de buena técnica pero muy blando para pasear el nombre de su país por toda Europa. Nada que ver con aquella cuadrilla de Louis van Gaal que hizo estallar en aplausos a Chamartín.

Fue un partido clásico de primera fase de la Liga de Campeones, pero en el ambiente estaban las dudas generadas después del pobre juego desplegado ante Osasuna. Pronto, el Madrid dejó claro que quería marcar cuanto antes. Hubo varios acercamientos pero faltaba chispa, quizá suerte.

Buena circulación
En cuanto el Madrid se hizo con la zona ancha y Xabi Alonso empezó a ejercer su dominio sobre el esférico se abrieron los espacios en la zaga holandesa. Özil, Di María y Cristiano Roanldo permutaron constantemente sus posiciones en busca de un camino hacia la portería. Ellos no pudieron, sólo Higuaín probó el sabor de la madera al cuarto de hora.

El caso es que el Madrid empezó a carburar y el cuarteto de arriba empezó a crear peligro una y otra vez. El gol era cuestión de tiempo con tanta pólvora en ataque. Uno tras otro se fue estrellando contra Stekelenburg. Di María hizo una buena asociación con Özil y cada pared fue una ocasión, una nueva oportunidad al limbo. El grupo de Jol ayudó con fragilidades defensivas a pesar de su fuerza en el medio del campo. El melón estaba a punto de abrirse.

Absolutismo blanco
Entre Higuaín y Anita lo partieron. El gol llegó de la manera menos elaborada, justo en el momento en el que se corría el peligro de caer en la obsesión. Un saque de esquina, un mal despeje y un rebote adelantó a los merengues en el marcador. De la manera más inverosímil después de dilapidar mil y una oportunidades. Suele pasar. El Madrid no se relajó y buscó el segundo antes del descanso, aunque otra vez volvieron a fallar ante un Ajax tocado.

Tras 17 tiros a puerta de los locales los equipos se fueron a los vestuarios. El Madrid había perdonado y lo iba a hacer mucho más en el segundo acto. Cristiano, Higuaín y compañía se hincharon a fallar ocasiones de todos los colores. Los de Amsterdam estaban rotos y los españoles querían hacerle un traje a medida. La ansiedad se apoderó del ataque blanco y el meta holandés era lo más parecido a un muñeco de feria. Las bolas caían desde todos los lados.

La suma de la inteligencia de Özil y la caña de Higuaín resultó definitiva para los visitantes. El Pipa acabó con el cuento del Ajax, a quien el paso del tiempo fue convirtiendo en carne de cañón. Era inevitable. El regulador del Madrid se movió en orden inverso al de su rival. Los blancos dieron un paso al frente en su proceso de construcción y Mourinho dio un pasito para devolver al club el prestigio perdido en Europa.


SALA DE PRENSA
Mourinho(entrenador Real Madrid)

"Dominamos claramente el partido. Jugamos muy bien y el resultado pudo ser mayor. Es fase de grupos y no cuentan tanto los goles pero estoy contento por el partido y por el resultado”. “Me preocuparía si Casillas es el mejor. El crecimiento mental del equipo se consigue jugando. Necesitan un tiempo de adaptación. El equipo está en fase de construcción. Los jugadores me piden tiempo, yo le pido al presidente tiempo ”.
Martin Jol (entrenador Ajax)

"Se puede decir que ha sido un partido de un equipo muy joven contra uno más veterano. Ellos jugaron bien y supieron defender y tocar la pelota. Hemos tenido problemas físicos y no nos dejaron hacer nuestro fútbol”. “No espero que esta sea nuestra imagen en esta fase de la Champions. Hoy tuvimos 13 jugadores criados en el Ajax y esto es algo estupendo. Para nosotros, está claro, es imposible comprar jugadores como Özil o Higuaín. Tenemos que poder jugar de forma compacta y defender bien”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris