Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Dios, no sé, pero jamás un necio.

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 15 de septiembre de 2010, 08:13 h (CET)
Ya estamos a punto de caer financiera y económicamente de nuevo en un nuevo terrible Mayo de este año cuando España estuvo técnicamente en quiebra. Este necio que nos gobierna, rodeado de magníficos incompetentes satisfechos, está dispuesto a llevarnos a una brillante etapa socialista que contempla varias facetas de las cuales destacaré algunas.

La primera es esa intención federal, que tanto gusta a los llamados Barones de Partido o Reyezuelos de Taifas, y que ya no nos conducirá al desastre porque ya estamos en él. La influencia tal vez en ZP de Francisco Pi y Margall (quien después de leer a Proudhon terminaría a finales del Siglo XIX con una España Federal. La esperpéntica España de Goya y Solana donde los hombres de Jumilla quisieran editar moneda o que Estanislao Figueras a gritara en catalán en el Congreso de los Diputados: «Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los cojones de todos nosotros!»; o sea, “Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!” que diría Aznar. Gritemos todos como en muchos mítines socialistas de antaño: “¡Muera España, viva Rusia!”

Así nos va con este necio que se autoproclama irresponsable en la SER mientras presenta desastrosas leyes económicas como la afirmación de la ‘pirámide Madoff’ en el Plan de Pensiones propuesto al tiempo que congela salarios y pensiones ¿Por qué no evita un tercio de déficit ahorrando en gastos burocráticos más cerca del latrocinio que de la prebenda? ¿Por qué no habla del robo de esas pensiones de oro de los políticos con siete años de cotización? ¿Por qué no hace una Ley de Huelga y una Ley Sindical que no sea la actual franquista vertical y más corrupta y ática que nunca? Lo de corrupta es evidente y lo de ática no es por su pasión griega sino por el gusto a vivir en pisos altos.

Pero también… ¿por qué hay tanto periodista distraído, obnubilado, ignorante o despistado que sólo habla Aznar, Fuencisla o Garzón y no de las evidentes amenazas que nos pisan los talones? Una de las posibles respuestas es que el nivel de nuestros gobernantes está a la altura de quienes les alaban sin el menor asomo de recato o vergüenza. ¿Cómo puede una persona culta, Mario López en Siglo XXI, distraerse con el Presidente de la Comunidad de Madrid y aprovechar para endilgar a Franco (¡hace tres cuartos de siglo!) que se alzara contra la República?

Franco ya había defendido la legalidad Republica contra los insurrectos el 34 que iniciaban una Guerra Civil y no quiso dar un golpe de Estado a propuesta de los Monárquicos o de Gil Robles más tarde. Se sumaría a la sublevación cuando el país en el 36 estaba en el despeñadero y los europeos veían con terror la deriva del Frente Popular y que los falsarios de la Historia llamarían ‘la traición de las democracias a España’ cuando la realidad es que les espantaba una España soviética.

Precisamente aquel Frente Popular (PSOE, PC, ERC) es muy similar al que integra este necio, peligroso además. La transición en España fue posible gracias a que fueron muy escasos los opositores a Franco y menos los que empuñaron un arma. El necio odia esa reconciliación junto a todos los que no han entendido que la Guerra Civil terminó y fue una barbarie por ambos lados que no se resignan a que los españoles convivamos en paz ni a que ganaran los mejores como dijo Besteiro. Yo no tomé ninguna arma pero desde los sótanos de la Puerta del Sol no paré hasta llegar a Centroamérica.

Otro amigo despistado como Antonio Casado, dice: “después de haber sacado adelante en el Congreso, con la incomprensión tanto de la derecha como de la izquierda una reforma laboral…“ una basura, añado yo. Y además habla de los principios del necio como si los tuviera; le falto terminar en plan Groucho: estos son mis principios y si no le gustan tengo otros ¿Acaso no le preocupa se haya aprobado ese esperpento similar a la estafa piramidal de las pensiones? Bien haría igualmente Pascual Mogica en dejar de tirar piedras a Obama y luchar contra este peligroso necio y que no se preocupe por ello; dentro de su partido ya se le están levantando los nietos que tal vez perdieron a sus abuelitos en cualquiera de los dos bandos.

Aunque parece evidente, a tenor de lo dicho y hecho por este tan peligroso necio, estamos en una tan imperfecta democracia como para que se pueda vulnerar impunemente la ley cambiando el BOE, anulando votaciones en el Parlamento de Cataluña, no responder en las Cortes o negar datos por parte del Ministro del Interior al Juez, una impecable juez en el bochornoso caso del ‘condotiero’ Santano, mentiroso prevaricador y ocultador de pruebas en el Juicio del 11M.

No me extraña que otro de nuestros amigos en Siglo XXI, Massanet, denuncie aquí el vergonzoso caso del General Piñar en esta escasa democracia que hace pagar culpas de los padres a sus hijos. La pregunta que nos deberíamos hacer a estas alturas no es si la Fuencisla es ‘engaviotada’ de oro por Rajoy o si el presunto chorizo de Garzón se ha hecho tan de oro como Matas, sino si nuestro gran problema europeo e interno sigue al pie de la letra lo dicho por ese horrible Largo Caballero esculpido en los Nuevos Ministerios: "Quiero decirles a las derechas que si triunfan tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos".

Claro está que si no les gusta a nuestros amigos de Siglo XXI se podrían copiar otra frase del mismo y dichas en Linares, el 36: “El socialismo es incompatible con la Democracia.” Afortunadamente Felipe cambió el traje al Partido y se pasó a una socialdemocracia no menos corrupta que los demás partidos pero, al menos, no era… necio y tan peligroso como parecía de culiparlante. Y… ¡perdón! Olvidaba que estoy en 2010.

De Dios, que a tantos parece interesar hoy, les diré que de momento que no es una de mis preocupaciones o algo parecido que dijo Napoleón I; me refiero al Emperador de los franceses, no al necio.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris