Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca

Mario López
Mario López
miércoles, 15 de septiembre de 2010, 08:05 h (CET)
Cuando yo era niño de jugar a las canicas, estaba de moda una canción que decía: "Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca". Entonces, incluso con mi infantil intelecto,yo ya entendía que aquella canción era una ridícula absurdez, algo así como decir: "Compré la moto de segunda mano porque su dueño come hamburguesas con cebollinos".

Vamos que, a pesar de mi pueril edad, me constaba creer que a un tal Pérez había que creerle por el mero hecho de haber estado en Mallorca. Pero ya lo empiezo a poner en cuarentena. ¿A que va a ser verdad que es una garantía de solvencia haber estado en Mallorca? Aquella isla es una auténtica mina de todo lo que se te pueda pasar por la cabeza: desde despreocupados cortesanos a la sombra del palacio de Marivent, hasta la corte de sibaritas politoxicómanos, pasando por todo tipo de buscavidas y políticos corruptos. Conocer a fondo Mallorca, efectivamente, te capacita para escribir una nueva versión de la Divina Comedia de aquel poeta florentino que fue a morir en Rávena después de haberse inventado el italiano.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris