Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¡Ojo al Hércules!

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 14 de septiembre de 2010, 22:56 h (CET)
Lo del Hércules en el Camp Nou sorprendió a propios y extraños. No en vano, ese 0-2 será, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas de esta Liga y es que nadie se esperaba que un recién ascendido hiciera morder el polvo al gran Barça de Pep Guardiola en su propio feudo.

Pero no nos engañemos por las apariencias. Vale que el Hércules sea un recién ascendido, pero si vemos su once titular en el Camp Nou vemos una alineación plagada por jugadores de muy buen nivel. Si repasamos línea por línea nos daremos cuenta de que, tal vez, este sonado triunfo no lo fue tanto.

En la portería está Calatayud, un guardameta con experiencia que ya debutó con el Málaga en Primera y que fue decisivo en el Camp Nou con sus grandes paradas. Luego, la defensa, a priori la línea más débil, se mostró muy sólida. Cortés, Pamarot, Abraham Paz y Peña la forman –de éstos tres todos han jugado en Primera excepto Pamarot–. Luego, el centro del campo cuenta con Abel Aguilar, Tiago Gomes, Fritzler y Drenthe. El holandés ya es de sobra conocido, Abel Aguilar jugó la pasada temporada en el Zaragoza, mientras que los otros dos restantes pueden dar que hablar ya que condiciones no les faltan para catapultar su autoridad en la línea de medios.

Sin embargo, la línea estrella, la más peligrosa, es la delantera. El contar con Trezeguet y Valdez es un lujo que ya quisieran tener en sus filas muchos equipos modestos y también otros no tan pequeños. El francés es uno de los delanteros más cotizados del panorama internacional y si está a buen nivel puede ofrecer muchas tardes de gloria a los alicantinos, sin embargo, veremos si alcanza un buen registro goleador. El que ya ha demostrado lo que vale es Valdez, autor de los dos goles en el Camp Nou, y seguro que va a rentabilizar con muchas tardes de gloria la apuesta que el club hizo por él.

Lo del Camp Nou, por lo tanto, tan sólo podría ser una declaración de intenciones de lo que esta escuadra puede hacer. La permanencia es el objetivo y con estos jugadores, si no pasa nada extraño, va a estar seguro al alcance. ¿Soñar con algo más? Mimbres para pensar en ello si que hay. Yo no descartaría, ni mucho menos, que el Hércules fuera la revelación de la presente temporada…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris