Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vuelve por la puerta grande (0-4)

Tino Costa se convirtió en el líder de un equipo intratable ante el Bursasport
Redacción
martes, 14 de septiembre de 2010, 20:49 h (CET)
Es uno de los comienzos soñados. Volver a la Liga de Campeones con goleada, ofreciendo buena imagen y aprovechando el pinchazo del Manchester United para empezar como líder. Mejor imposible

FICHA TÉCNICA
0- Bursasport: Ivankov (1), Vederson (1), Erdogan (1), Çimsir (1), Insúa (1), Volkan Sen (1), Ipek (1), Tandogan (1), Ergic (1), Nuñez (1), Stepanov (1)
4- Valencia CF: César (2), Bruno (1), Ricardo Costa (2), David Navarro (1), Mathieu (2), Joaquín (2), Tino Costa (3), Topal (2), Domínguez (2), Pablo Hernández (2), Aduriz (2)
Cambios : Soldado (2) por Aduriz (min.73), Domínguez (1) por Mata (min.77), Svensson (1) por Ergic (min.77), Manuel Fernandes (1) por Tino Costa (min.81)
Goles: Tino Costa (min.16), Aduriz (min.41), Pablo (min.68), Soldado (min.76)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega) (3/3). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Champions League. 15.000 espectadores en Atatürk Stadyumu (Bursa). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Comienzo impecable
El Valencia volvió a lo grande a la Liga de Campeones. Desde el primer minuto salió buscando la victoria y superó en todas las líneas al campeón turco. Los cambios aprovecharon su oportunidad con un excelente Tino Costa en el centro del campo.
Lo peor: Bursasport decepciona
Parecía un partido trampa. El nuevo campeón turco, intratable en su país, podía ser una piedra en el camino del nuevo Valencia, pero decepcionó en su estreno en la máxima competición continental.
El dato: Tres victorias
Todavía no ha perdido el Valencia desde que comenzó la temporada oficial. Y lo que es mejor, ofrece buenas vibraciones para una temporada muy larga.
Miguel Cañigral / SIGLO XXI

El Valencia no ofreció en Turquía ni una oportunidad a un novato en la Liga de Campeones que aparentaba más fuerza de la que mostró. Emery, desde la grada, volvió a confiar en Aduriz para el ataque y dejó el control del centro del campo a Tino Costa junto a Topal.

La velocidad y el toque de los valencianos superaron enseguida a la ilusión y entrega de un Bursasport que apenas inquietó la portería de César en todo el partido. Sólo Volkan Sen se ofreció a llevar la carga ofensiva de su equipo sin éxito.

En su primer partido de Liga de Campeones tras dos años de ausencia, el Valencia se encargó de cerrar cualquier posibilidad de sufrimiento con un zapatazo de Tino Costa que sorprendió a todos. El argentino consiguió un efecto imposible que dejó sin reacción al meta turco. Tras una búsqueda relajada del segundo tanto, de nuevo Costa golpeó de manera magistral. Esta vez se encargó de lanzar una falta desde la frontal que golpeó en la escuadra para que Aduriz rematase el rebote al fondo de la red.

Con el encuentro sentenciado antes del descanso, en la segunda parte el Bursasport salió con mayor intensidad. Jugó cerca del área valencianista pero sin peligro, mientras que los ché trataban de contratacar con rápidas jugadas que poco a poco fueron durmiendo la motivación turca.

A los veinte minutos del segundo tiempo Pablo Hernández cerró el partido con un disparo flojo que se coló rozando el palo y casi diez minutos más tarde Soldado, que había entrado en el campo, completó de manera impecable un rápido contragolpe a pase de Domínguez.

Partido cerrado, goleada y buena imagen. El Valencia se vuelve a casa con los tres primeros puntos, líder del grupo C y a la espera de la visita del Manchester United el próximo 29 de septiembre.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris