Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Un yogur griego demasiado apetitoso (5-1)

Messi, con un doblete, lidera a los azulgrana ante el Panathinaikos
Redacción
martes, 14 de septiembre de 2010, 21:01 h (CET)
El F.C.Barcelona recupera su mejor versión y atropella a un Panathinaikos muy flojo. Sorprendentemente, Govou adelantó a los suyos en los primeros instantes del partido, pero Messi y Villa ya sentenciaron antes del descanso. En el segundo tiempo, Pedro y Alves maquillaron la manita final que coloca al Barça como líder del grupo D




Messi y Villa lideraron la goleada azulgrana (EP)



FICHA TÉCNICA
5- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (2); Puyol (2), Piqué (2), Abidal (1); Sergio Busquets (2), Xavi (3), Iniesta (1); Pedro (3), Messi (3), Villa (2).
1- Panathinaikos F.C.: Tzorvas (3); Marinos (1), Boumsong (1), Kanté (1), Vyntra (1); Simao (1), Gilberto Silva (1); Govou (2), Katsouranis (1), Leto (2); Cissé (1).
Cambios : En el F.C.Barcelona Bojan (2) por Villa (min.68), Gaby Milito (2) por Piqué (min.75), Mascherano (-) por Xavi (min.78). En el Panathinaikos Karagounis (1) por Katsouranis (min.63), Luis García (1) por Govou (min.70), Ninis (-) por Leto (min.80)
Goles: 0-1 Govou min 19, 1-1 Messi min 20, 2-1 Villa min 32, 3-1 Messi min 45, 4-1 Pedro min 77, 5-1 Alves min 90
Árbitro: Nicola Rizzoli (árbitro italiano) (2). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en el Panathinaikos amonestó a Karagounis (85')
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League, grupo D. 69.738 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en condiciones regulares.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: manita
Pese al error inicial, el Barça reaccionó y destrozó a un endeble conjunto griego. El buen fútbol está de vuelta.
Lo peor: inferioridad griega
En un grupo de Cenicientas, el Panathinaikos y el Rubin Kazan eran la alternativa al Barça. Sin embargo, la liguilla parece ya sentenciada de antemano.
El dato: nueve canteranos
Con la entrada de Bojan al terreno de juego, el equipo dirigido por Pep Guardiola contaba con nueve canteranos en sus filas. Un dato increíble que demuestra el buen hacer de La Masía.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Demasiado fácil. El Barça arrolla a un Panathinaikos que no inquietó en ningún momento. Incluso con el 0-1, obra del francés Govou, se intuía una goleada local. Y así fue. En el primer tiempo, el doblete de Messi y el tanto de Villa ya permitió dar la vuelta al luminoso. Pedro y Alves pusieron la manita en los instantes finales.

Once de gala, once de Champions. El míster catalán se dejó de 'Guardioladas' y sacó a los mejores. Y se notó. En defensa, se acabaron los experimentos con Abidal, por lo que la dupla de centrales Piqué-Puyol debía erradicar las intentonas griegas, mientras que el trivote made in 'La Masía', formado por Busi, Xavi e Iniesta, se encargaría de mover el esférico a su antojo. Bendita gloria del fútbol los locos bajitos. Messi, Villa y el habilidoso Pedro, un tridente de lujo para derrocar el muro de los atenenses.

Por su parte, Nikos Nioplias plantó sobre el tendido una alineación repleta de viejas glorias. En la zaga, el matemático Boumsong debía encontrar una fórmula imposible: frenar la rabia culé. Gilberto Silva sería el dueño de la medular, con Simao como fiel escudero y Katsouranis en la mediapunta. Cissé y Govou, máximo peligro en la zona atacante. En definitiva, un equipo que hubiera dado guerra hace un lustro.

El Barça arrancó el partido dispuesto a zamparse rápido el yogur griego. Tras el batacazo del pasado sábado frente al Hércules, tocaba resarcirse. Y tan sólo le fueron necesarios cinco minutos para encontrar su mejor versión. Cuando los espectadores aún no ocupaban sus asientos, un cabezazo de Messi a bocajarro estuvo a punto de significar el primero de la noche. Minutos más tarde, sería Xavi el que perdonaba dentro del área pequeña tras una jugada de tiralíneas espectacular. Tzorvas, el arquero griego, repelió el cuero en ambas ocasiones.

El gol estaba al llegar. El ciclón azulgrana barría a unos griegos asustados, encogidos en su propia cancha sin saber como reaccionar ante el empuje local. Sin embargo, eran los fervientes seguidores del Panathinaikos quienes animaban con más pasión. Los aficionados culés, con Ainhoa Arteta en la grada, como si estuvieran en la ópera.

El dominio era insultante y el 'Pep Team' registraba posesiones altísimas de balón. Pero llegó el error. Un pase larguísimo del guardameta que Cissé prolongaba de espuela, lo aprovechó Govou para ganar en velocidad a Abidal y definir perfectamente ante la salida de Valdés. No obstante, pese a la locura griega, nadie dudaba que se lograría dar la vuelta al marcador.

Y no tardó en responder un Barça enrabietado. En la jugada posterior, una asistencia mágica del de siempre, del cerebro, del merecedor Balón de Oro Xavi Hernández, la cazó Messi y el de Rosario colocó con suavidad el cuero en el fondo de las mallas.

El festival, a partir de entonces, no cesaría. Los culés querían evitar otro despiste y avasallaron el arco defendido por Tzorvas. Así, entre intentona e intentona, llegó el merecido premio en el ecuador del primer tiempo. Jugada típica de laboratorio en Can Barça: córner que lanza Xavi al primer palo, Busquets se disfraza de Márquez y peina para que Villa fusile a puerta vacía. En diez minutos, el Barça volteó el luminoso y ahora no se apiadaría de su rival. El lapsus inicial ya estaba totalmente solucionado.

Al filo del descanso, otra vez Messi se quedó solo ante el guardameta, pero su chut fortísimo se estrelló contra la madera. No obstante, los azulgrana nos regalarían una exquisita delicatessen antes de enfilar el túnel de vestuarios. En una baldosa, una doble pared de la 'Pulga' con Xavi y Pedro la culminaba el propio argentino ajustando el balón lejos del alcance del portero. Orgásmico.

Los griegos no salen de vestuarios
Con el partido visto para sentencia, el graderío esperaba la goleada. Mientras tanto, los hombres de Nioplias tan solo pensaban en el viaje de vuelta. De esta manera, los visitantes se dedicaron a contrarrestar los envites culés y evitar marcharse con una derrota aún más contundente. Víctor Valdés se dormía ante la inoperancia atacante de los atenenses.

Y encima Messi aprendió una valiosa lección. Acostumbrado a aguantar las punzadas y puntapiés de los adversarios, la 'Pulga' esta vez cayó al tendido en cuanto sintió el contacto con el defensor. Pena máxima clarísima que él mismo transformaría. Sin embargo, Tzorvas, consolidando su magnífica actuación en la Ciudad Condal, atajó el penalty.

Pedro, solidarizándose con el argentino, también falló un mano a mano cantado. Ocasión tras ocasión, el equipo dirigido por Guardiola desaprovechaba las oportunidades para meter media docena de goles, pero los futbolistas culés tampoco quisieron ensañarse con los griegos. Así pues, el Ferrari azulgrana parecía bajar revoluciones...

Pero el monólogo acabó con chiste final. A pase de Bojan, Messi se inventó un disparo sin ángulo que se topaba con los dos postes y Pedro, en línea de gol, puso el cuarto de la noche. Y en el tiempo de descuento, Alves redondeó la manita con un tanto sublime. Al final, cinco goles que pudieron ser más. Tres puntitos y líderes de grupo. Esto es fútbol.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
"Jugar como hoy es muy difícil. Hemos jugado muy bien. La Champions exige ganar los partidos de casa y lo hemos hecho de forma excelente. Hemos hecho un muy buen partido, hemos ofrecido una buena imagen, la gente se lo ha pasado bien y hemos hecho todo como estamos acostumbrados a hacerlo. Estoy muy satisfecho del comportamiento del equipo"
Nikos Nioplias(entrenador Panathinaikos F.C.)

"Queremos pasar a octavos de final. Haber perdido contra el Barcelona no es un problema. Cuando llegue el mes de diciembre vamos a ver qué pasa, nuestro objetivo será estar clasificados para la siguiente ronda, en octavos de final. Los próximos rivales, el Copenhague y el Rubin serán rivales diferentes y debemos tener una buena continuidad contra ellos".


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris