Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

Comienza la defensa del título (jue, 19:00)

El conjunto rojiblanco inicia en Grecia su andadura en la competición en la que se coronó como campeón la temporada pasada
Redacción
martes, 14 de septiembre de 2010, 15:41 h (CET)
El Atletico afronta su estreno continental lleno de confianza tras su inmejorable comienzo liguero. La baja del “Kun” no debería ser impedimento para conseguir un resultado positivo en el que apoyarse para conseguir la clasificación para la siguiente fase

Alineaciones probables
Aris de Salónica: Sifakis; Michel, Oriol, Ronaldo Guiario, Kolouheris; Vangjeli, Prittas, Mendrinos, Javito; Koke y Ruiz.
Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Raúl García, Assunçao, Simao; Diego Costa y Forlán.
Árbitro: Mark Clatternburg (Inglaterra)
Datos: Estadio Kleanthis Vikelidis Jueves, 16 de Septiembre de 2010 a las 19:00 horas.
Héctor Orozco / Siglo XXI

La temporada futbolística 2010/2011 va tomando color con el inicio de las competeciones europeas, donde la plantilla de Quique Sánchez Flores afronta la difícil tarea de intentar repetir el éxito conseguido la pasada campaña.

El equipo que ha tocado en suerte para iniciar la nueva aventura europea es el Aris de Salónica, que está entrenado por un viejo conocido de la liga española, Héctor Cúper, que dirigió el Valencia y el Mallorca. El equipo griego cuenta en sus filas con varios jugadores españoles. Entre ellos está Juanma, uno de los porteros suplentes, que militó en las categorías inferiores del Atlético, aunque su último equipo fue el Alcorcón.

Jugar en Grecia siempre es complicado por el ambiente que se vive en las gradas –al estadio del Aris se le conoce como la Bombonera Griega- a lo que habrá que sumar que el terreno de juego no se encuentra en las mejores condiciones. Sin embargo, las sensaciones transmitidas hasta ahora por los rojiblancos tras sus dos primeros partidos ligueros no podrían ser mejores, por lo que la afición colchonera tiene motivos para afrontar el choque con optimismo.

Agüero y Ujfalusi, bajas
El delantero argentino que ha comenzado la temporada es una forma envidiable, se encuentra lesionado y no podrá ser de la partida. Está por ver si su sustituto en el once titular será Diego Costa o Quique preferirá dar entrada a un centrocampista para reforzar la zona medular y jugar con un sólo punta. Respecto a Ujfalusi, finalmente se ha caido de la lista y Perea podría repetir en el lateral derecho, después de ser titular en Bilbao el pasado Sábado.

En el apartado de las buenas noticias, Fran Mérida tiene el alta médica y ha entrenado toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que se encuentra a disposición de su entrenador.

El Aris, hasta seis bajas
El equipo griego, que viene de perder en el campeonato doméstico 0-1 con el Panathinaikos, tiene bajas importantes para éste partido. El delantero Cesarec, el centrocapista Toha y defensa Neto están sancionados. A ellos hay que sumar a Nafti, que no ha sido inscrito a tiempo para ésta competición y a Calvo, uno de los españoles, que se encuentra al margen del equipo por un problema familiar. El Lituano Cesnaukis, que suele jugar en la banda, completa la lista de bajas debido a una lesión.

Por lo tanto, Héctor Cúper tendrá algunas dificultades para configurar la alineación titular. Parece claro que Koke, capitán y pieza fundamental del equipo, formará en la punta de ataque junto a Ruiz. Otros dos españoles apuntan a la titularidad : Oriol en la defensa y Javito en una de las bandas.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris