Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo/ Mercado   -   Sección:   Ciclismo

Seis fichajes y diez renovaciones en el Team Type 1

El equipo norteamericano quiere ser Continental Profesional la próxima temporada
Redacción
martes, 14 de septiembre de 2010, 15:09 h (CET)
El Team Type 1 ha ido creciendo año a año y además de subir de categoría quiere crear una base deportiva en Italia y luchar por participar en el Giro.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI
Hace unos años se creaba el Team Type 1, equipo ciclista norteamericano que buscaba ayudar a las personas con diabetes, y entre ellas los corredores con dicha enfermedad. Entre ellos se encuentra el español Javier Megías, que tras varias temporadas en Saunier firmaba este año con el conjunto estadounidense, con el que ha conseguido ser noveno en el Campeonato Internacional de Philadelphia.

El equipo busca crecer más, y para ello no se conforma con ser continental-profesional el próximo año, sino que también espera optar a una de las plazas que otorga el Giro de Italia. Para ello se ha reforzado con seis ciclistas, los cuales son Alexander Efimkin, Rubens Bertogliati, Ben King, Kiel Reijnen, Olaf Kerkhof y Alessandro Bazzana. Además continuarán otros diez, entre los que se encuentra el ya mencionado Megías, o Aldo Ilesic, el cual ha proporcionado seis victorias para el equipo en carreras de categoría .2 en lo que llevamos de temporada.

Su fichaje estrella, Alexander Efimkin, finalizó entre los veinte primeros el Giro de Italia esta temporada, y tiene bastante experiencia, al igual que su hermano Vladimir Efimkin, que se ha retirado para estar cerca de su mujer en Estados Unidos debido a una enfermedad de esta. Bertogliati por su parte es campeón nacional de Suiza en contrarreloj, y además ganó una etapa del Tour de Francia en 2002, siendo líder durante dos jornadas. Del resto de fichajes destacan la sexta plaza de King en la Roubaix sub-23 y el tercer puesto de Reijnen en el Tour del Lago Qinghai.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris