Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / JORNADA 1 (GRUPO J)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla regresa a su competición preferida (jue, 21:05)

El Paris Saint-Germain, complicado primer rival
Redacción
martes, 14 de septiembre de 2010, 12:51 h (CET)
Los sevillistas vuelven al torneo que tantas alegrías les ha dado: la Europa League. Y, pese a entrar en ella tras no poder pasar la ronda de Champions, los hispalenses se sienten motivados y deseosos de hacer, nuevamente, algo grande en el viejo continente. Enfrente estará un duro PSG y al que se le da muy bien los partidos contra equipos españoles

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Cáceres, Konko; Navas, Renato, Zokora, Perotti; Fabiano; Negredo.
Paris Saint Germain: Edel; Jallet, Armand, Sakho, Tiéné; Giuly, Makelele, Chantôme, Nene; Erding, Hoarau.
Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Jueves 16 de septiembre a las 21:05 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

El Sevilla se vuelve a reencontrar con la Europa League, competición que tanto éxito le ha dado en los últimos años, aunque enfrente estará un rival que no lo pondrá fácil. Y es que el Paris Saint-Germain, muy experimentado en esta competición europea, llega a la capital hispalense con el firme objetivo de conseguir un resultado positivo ante uno de los equipos “más difíciles” del grupo J, tal y como comentan desde el club francés.

La igualdad será una de las premisas básicas del encuentro del jueves, ya que esta vez no hay un favorito claro para alzarse con la victoria. Ambos conjuntos llegan en un buen momento de forma y de juego (el Sevilla, tercero en Liga, mientras que el PSG acaba de endosarle cuatro goles al Arles Avignon), de ahí que este encuentro se convierta en uno de los más interesante de esta primera jornada europea.

Ningún enfrentamiento previo
Sevilla y PSG nunca antes se han enfrentado en competición europea, aunque bien es cierto que ambos conjuntos sí tienen experiencia al jugar con equipos franceses y españoles, respectivamente.

De hecho, a los de Nervión no se les da nada bien las disputas con los galos (según detalla la estadística, los andaluces tienen un bagaje de un triunfo y dos derrotas); algo muy diferente le ocurre a los parisinos, pues han vencido o al menos, logrado un empate, en la mayoría de sus choques con equipos españoles (doce en total).

Rotaciones en el Sevilla
El técnico sevillista, Antonio Álvarez, previsiblemente, introducirá algunas rotaciones en su plantel respecto al anterior partido disputado, el de Liga ante el Deportivo de La Coruña. En este sentido, Luis Fabiano, que no salió de titular el domingo, se prevé que salga en el once inicial, al igual que Renato, en detrimento del italiano Guarente, que cuajó, asimismo, un buen debú.

Otro que se estrenó a un gran nivel fue Martín Cáceres, del que se espera siga siendo eje central de la zaga sevillista tras la lesión de Fazio. Cigarini continúa recuperándose de sus dolencias durante estos días.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris