Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Ilusos y profetas

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 14 de septiembre de 2010, 09:19 h (CET)
Desde que el Hércules se llevó los tres puntos en el Nou Camp los profetas del fútbol salieron al escenario para indicar que la Liga española no va a ser cosa de dos. Con más ímpetu se lanzaron a la piscina cuando vieron que un Madrid en plena construcción sólo fue capaz de hacerle un tanto a Osasuna. ¡Qué fuerte! Ni Barça ni Madrid son los del año pasado. Mentira. Si cabe son aún más poderosos, más ricos y plasmarán la diferencia allá por el mes de mayo. Lo verán.

Cada mes de septiembre siempre salta alguno con alternativas a la dictadura bipolar implantada por Barcelona y Real Madrid en este nuestro país. Estos días salen a jugar los oportunistas del momento, cuando el balón acaba de empezar a rodar y no se puede forjar la diferencia si no hay puntos y partidos de competición. Poco a poco los presupuestos irán haciendo de las suyas y ‘colocando’ a los dos ‘cocos’ en su lugar.

Sigo pensando que la derrota del Barça ante el aguerrido y ordenado conjunto de Esteban Vigo fue un accidente. Un pinchazo en toda regla que necesitará una goma nueva para seguir por su autopista particular. Más de lo mismo si cogemos el puente aéreo hacia la capital. Por mucho que el Madrid aburra a su parroquia unos minutos de desenfreno son suficientes para sacar del césped a cualquier rival. La distancia de puntos con el tercero no bajará de 10 puntos por mucho que se empeñen Atlético, Valencia o Sevilla.

Cada uno, con su estilo particular, llenará las alforjas de puntos a medida que pasen las jornadas, sea como local o visitante, comenzarán a vislumbrar su particular duelo antes de que llegue la Nochevieja o la cuesta de enero. Cuando ustedes quieran pero el mano a mano estará servido y la presión de cada jornada envalentonará el uno al otro y el otro al uno hasta llegar al final. Mientras esto llega sigan leyendo columnas y regueros de tinta llenos de ilusos y profetas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris