Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Presupuestos, una verdadera vergüenza

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
martes, 14 de septiembre de 2010, 09:17 h (CET)
De una manera muy resumida les trascribo los principales puntos de mi conferencia en el Seminario de Economía de la facultad de Económicas el lunes, con un coloquio mas que interesante.

Todo el mundo es conocedor que los PRESUPUESTOS son la herramienta económica mas importante de todo gobierno de cara al nuevo año, diseña la POLÍTICA ECONÓMICA DEL ESTADO y marca la actuación y comportamiento de cada una de las variables económicas que afectan de una manera determinante el devenir futuro.

Como todo presupuesto tanto publico como de empresa privada a lo largo del ejercicio se adapta con distintas modificaciones de acuerdo con las circunstancias de cada momento, hoy no voy a entrar en el detalle de cada una de las partidas que será objeto de otro análisis cuando tenga conocimiento de los datos presentados por el ejecutivo y su correspondiente tramitación parlamentaria.

Sirva pues este comentario como un hecho que me llena de una total INDIGNACIÓN , porque siendo conocedor de lo que el país se juega en los próximos años, al tener que cumplir con la normativa de Bruselas, de tener que reducir al 9%-6%-3% de REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PUBLICO, lo que obliga a ser lo mas consecuentes y serios en las políticas que afectan a cada rama de actividad económica, para conseguir esos objetivos , y de esta forma NO PERDER EL TREN del resto de los países de la unión.

Pues bien mi posición creo que TÉCNICAMENTE hablando no es bueno para el país acudir a unas elecciones generales, con un periodo electoral muy cargado en el ultimo trimestre del 2.010 y la primavera del 2.011 con las municipales, mi única objeción viene determinada únicamente por el hecho que creo conocer los MERCADOS, no es buena solución adelantar elecciones, mas que nada ahora que están bastante relajados( no obstante admito que mi sentimiento este equivocado).

Entiendo perfectamente que el P.P con las encuestas dándole casi la MAYORÍA ABSOLUTA piense en un adelanto electoral, sin caer en la tentación de que con su política económica todos los problemas se resolverán mas pronto que tarde, soy muy pragmático estoy de vuelta de muchas cosas y no creo en RECETAS MÁGICAS, al mundo le queda todavía un largo recorrido para abandonas la crisis.

Mi presentación estuvo basada en el comportamiento de los POLÍTICOS, hecha la aclaración del comportamiento del P.P, los partidos de izquierda han perdido el NORTE-SUR-ESTE-OESTE, con lo cual ni me merece perder el tiempo con su análisis.

Por lo tanto LOS DOS PUNTOS CLAVES como no podía ser de otra manera eran los dos partidos NACIONALISTAS- CIU-PNV, no se cual de los dos merece la mayor critica por mi parte

Estoy muy alejado de la realidad del país donde vivo, sigo sin entender la opinión de mis conciudadanos al elegir como mejor político al SR DURAN LLEIDA ( buen parlamentario, impecablemente vestido principalmente con unas corbatas de muy buen gusto etc.); sin conocer ni siquiera los PRESUPUESTOS manifiesta claramente que no los va aprobar, no ofrece justificaciones económicas para devolverlos no entra en ningún tipo de consideración económica , ¿entonces porque apoyó al gobierno en la aprobación de reformas que de haber perdido esas votaciones hubieses supuesto la caída de zapatero?, respuesta por RESPONSABILIDAD POLÍTICA, ¿PORQUE AHORA no cree Vd. que debe de hacer lo mismo?, cuando es IMPRESCINDIBLE LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS para cumplir con Bruselas, le doy la respuesta SR DURAN ,no estaría bien vista en Cataluña que apoyase al gobierno con elecciones en noviembre, quítese la CARETA no engaña Vd. a nadie, por supuesto a mi no, que coste que no me parece Vd. un político de talla, como ganen en Cataluña le van a conocer de verdad de su ideario político

El PNV entiendo que lo que hace le beneficia en sacar el máximo partido a su situación de ser la tabla de salvación de Zapatero, sin su apoyo el gobierno caería porque el país no podría funcionar sin nuevos presupuestos, por los decretos de congelación de pensiones y reducción de salarios a los funcionarios, simplemente esta cumpliendo su función de pensar ÚNICAMENTE en su propio interés, España le IMPORTA UN RÁBANO.

Lastima que en este país sea imposible un mínimo acuerdo P.P-P.S.O.E ,para poner a los partidos referidos en el sitio que les corresponde de acuerdo con el numero de parlamentarios que tienen

Resultado lo que aprendí en estas aulas no sirve para nada , porque aquí estamos en un mercado persa no en una negociación presupuestaria ,"que lastima tener que soportar esta clase política que nos ha tocado vivir", si estuviere en mi mano ,los mandaría ...

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris