Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal busca los tres primeros puntos en el "infierno" de Zagreb (jue, 19:00)

Garrido mezclará titulares con suplentes pensando en el inminente partido ante el Levante
Redacción
martes, 14 de septiembre de 2010, 07:26 h (CET)
El Dinamo Zagreb espera al Villarreal en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El “submarino amarillo”, deseoso de dar que hablar en esta competición, quiere dar un golpe de autoridad ante un conjunto que va a tratar de hacer valer el factor cancha, con ambiente caldeado incluído, para rasgar algo positivo

Alineaciones probables
NK Dinamo Zagreb : Loncaric; Vrsaljko, Mesaric, Cufré, Badelj; Sammir, Ademi, Biscan, Pedro Morales; Kramaric, Rukavina.
Villarreal C.F.: Diego López; Mario Gaspar, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cani, Senna, Bruno, Jefferson Montero; Marco Rubén, Nilmar.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).
Datos: Stadion Maksimir. Zagreb (Croacia). Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 19:00 horas.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El Villarreal empieza su andadura de la fase de grupos de la Europa League en territorio virgen puesto que nunca ha jugado un partido de competiciones europeas en suelo croata. Allí le espera un Dinamo Zagreb dispuesto a no ponérselo nada fácil, sin embargo, el Submarino no quiere especulaciones y va a buscar alcanzar el primer peldaño hacia los dieciseisavos de final.

Para poder conseguirlo espera tener la misma pegada que tuvo en la reciente goleada ante el Espanyol (4-0), ya que de ser así va a tener bastante ganado ante el Dinamo. No obstante, teniendo en cuenta que el próximo partido de Liga está a la vuelta de la esquina, Garrido podría introducir cambios en el once titular.

Va a ser una oportunidad para jugadores como Gonzalo, que podría dar descanso a Marchena o Musacchio en el centro de la defensa, o para Marco Rubén, que jugaría por Rossi o Nilmar en la zona atacante. Sin olvidarse de otros canteranos como Joan Oriol, Mario Gaspar, Jefferson Montero o Matilla, ya que alguno de éstos podría tener minutos ya de inicio.

El Dinamo Zagreb, por su parte, va a tratar de hacer valer el factor ambiental de su ruidosa hinchada para apurar sus opciones de puntuar ante el «submarino amarillo». El conjunto dirigido por Halihodzic ya es un viejo conocido de esta competición, ya que ha disputado de manera consecutiva las cuatro edificiones de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Por otro lado, en lo que respecta al campeonato doméstico viene de empatar a uno en el feudo del Hadjuk Split y ocupa la tercera posición en el campeonato croata.

Sobre el papel, el Villarreal es superior y si quiere hacer algo grande en Europa tiene que sumar su autoridad en este tipo de envites. El sueño de ganar un título podría empezar a fraguarse en el «infierno» de Zabreg, sin embargo, el «submarino amarillo» deberá vigilar aparte del caldeado ambiente que tendrá delante, la experencia de los veteranos Biscan y Cufré, el oportunismo de Rukavina y la magia entrelíneas del brasileño Sammir.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris