Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid parte en su camino a Wembley (mie, 20:45)

El grupo de Mourinho recibe al Ajax en el Bernabéu sin Sergio Ramos
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 23:16 h (CET)
Los holandeses vuelven a la Liga de Campeones cinco años después. Arbeloa y Di María se perfilan como titulares en detrimento de Ramos y Benzema. Las bajas del uruguayo Luis Suárez y el defensa central Vertonghen reducen las opciones visitantes




El uruguayo Suárez será baja en el Santiago Bernabéu (UEFA)



Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Cristiano, Higuaín y Di María.
Ajax de Amsterdam: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; De Jong, De Zeeuw, Eriksen, Emanuelson; El Hamdouai y Sulejmani.
Árbitro: Damir Skonia (Eslovaquia).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 15 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por canales autonómicos.
Pablo Primo / Madrid

Sin prácticamente tiempo para digerir la segunda jornada del campeonato doméstico llega la competición de clubes por antonomasia: la Liga de Campeones. Su música estremece a la par que motiva a jugadores, entrenadores y aficionados de los más recónditos lugares de Europa que tienen la ilusión de levantar la Copa de Europa el 28 de mayo en Wembley. Empieza un trazado sinuoso para un Real Madrid que ya no recuerda la última vez que superó los octavos de final.

Enfrente estará un Ajax de Amsterdam que regresa a la máxima competición europea después de cinco años de ausencia y de superar en la fase previa al rocoso Dynamo de Kiev. Bajo las órdenes de Martin Jol, los holandeses han recuperado su mejor versión quedando a las puertas del título de Liga en su país desplegando un juego alegre y vistoso con jóvenes de una generación prometedora.

Sin Luis Suárez
El delantero uruguayo se perderá el primer asalto en Europa al estar sancionado y tener que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones. Quizá por esta importante ausencia, este Ajax no debería ser rival para el Real Madrid. El grupo de Jol pierde desequilibrio y pegada sin su estrella, pero el subcampeón holandés presentará algunas virtudes.

El medio centro Demy De Zeeuw y el goleador Mounir El Hamdaoui, convertido en la gran amenaza para el Madrid al no estar Suárez, el meta Stekelenburg o Van der Wiel, un lateral diestro seguido de cerca por grandes clubes europeos. No es un equipo acostumbrado a defender porque siempre lleva la iniciativa y si los blancos se adueñan del balón pueden sufrir con una zaga bien dotada técnicamente pero sin oficio ni contundencia.

Convencer al Bernabéu
El aficionado madridista espera ver una mejor versión del equipo que venció el pasado sábado a Osasuna. Los pitos aparecieron tras una mediocre primera mitad y el clima del Bernabéu reveló que Mourinho deberá hacer frente a un doble desafío. No sólo se espera que se esmere en la gestión deportiva. Deberá satisfacer una demanda social. Para eso le fichó Florentino Pérez, el presidente, en su afán de contar con un entrenador poderoso que intentará ser el primer técnico en conseguir la ‘Champions’ con tres equipos diferentes.

El sábado la gente pidió compromiso y valentía para jugar. En el Madrid no sólo importan los resultados, el equipo, además de ganar, debe divertir y entretener a una afición exigente y cansada del triunfalismo azulgrana. Mourinho tiene la materia prima adecuada para lograrlo, ahora sólo falta tiempo para que encajen las piezas y empezar a construir un proyecto con un destino único: la final de Wembley en Londres.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris