Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Justo reparto de puntos (2-2)

El Almería logró arañar un punto que veía perdido en el 90, merced a un golazo de Ulloa que ponía las tablas en el luminoso del Mediterráneo
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 23:08 h (CET)
Una bonita primera parte, donde el Almería puso el juego y la Real los goles se vio ensombrecida posteriormente por una segunda parte gris en la que el Almería quiso y no pudo ante una ordenada y seria Real. El postrero 2-2 fue, así, un resultado justo para los méritos de ambos

FICHA TÉCNICA
2- Almería: Diego Alves (1); Michel (1), Acasiete(0), Juanma O.(0), M´bamí (1); Bernardello (1), Vargas (2), Piatti (1), Crusat (1); Valeri (1), Goitom(1)
2- Real Sociedad: Bravo (2); Martínez (3), Ansotegi (2), González (2), De la Bella (2); Aramburu (1), Rivas (2); Zurutuza (2), Prieto (2), Sutil (2); Tamudo (2)
Cambios: En el Almería: Ulloa (3) por Vargas (min.57) y Ortiz (-) por Goitom (min.84). En la Real: Griezman (1) por Sutil (min.64), Viguera (1) por Zurutuza (min 76), Bergara (-) por Tamudo (min 88).
Goles: 0-1 Tamudo, min. 8; 1-1 Piatti, min 21; 1-2 Sutil, min 33; 2-2 Ulloa min. 90
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. gallego) (1). En los locales vio la amarilla Vargas (31´), Juanma O (73´), Acasiete (87´) y Corona (90´). En los visitantes, hubo cartulina amarilla para Rivas (22´) y González (25´).
Incidencias: 9860 espectadores en el Estadio d ellos Juegos del Mediterreáneo. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tamudo vuelve por sus fueros
Raúl Tamudo, un icono contemporáneo y uno de los delanteros más letales y con mayor olfato de la historia del fútbol español, hubo de cambiar de aires por razones extradeportivas. Hoy se ha reivindicado marcando el primer tanto del partido magistralmente.
Lo peor: La sociedad almeriense da la espalda al equipo representativo de la provincia
Un año más, se pudo comprobar que Almería no merece un equipo en la élite del fútbol (bueno, probablemente tampoco en ningún otro deporte, viendo los socios que tienen los otros clubes de elite de la ciudad). Tras un brutal esfuerzo de la directiva bajando los abonos por segundo año consecutivo e incluyendo en el abono los partidos de Madrid y Barça, se pensaba que el número de abonados se acercaría al de hace 3 temporadas, la del retorno a primera. Pero la novedad pasó. No se han llegado ni a los sonrojantes 10.000 en una capital de casi 200.000 habitantes.
El dato: El reencuentro de dos de dos viejos conocidos
Desde 1980 no se enfrentaban estos dos equipos (el Almería, con las siglas AD Almería). En aquella ocasión, el Almería disfrutaba de su ascenso conseguido el año anterior y la Real ya era un equipo consolidado en primera. 30 años después, las tornas se cambiaron.
Antonio Pérez Gómez/ Corresponsal Almería

El partido que cerraba la segunda jornada de la liga 2010-11 no va a pasar a los anales de la historia por haber sido especialmente atractivo, pero sí que es verdad que fue bastante entretenido y además, al menos en la primera mitad, ciertamente vistoso.

No había trascurrido los primeros 10 minutos de tanteo cuando, en la primera acción de ataque de los donostiarras, un largo pase desde la izquierda la cae como llovido del cielo a Tamudo, que remata de cabeza tal y como le viene. Gol de cazador del área, aunque Acasiete pudo haber hecho algo más.
Ello trastocó totalmente los planes de Juanma Lillo. Tocaba remar contracorriente y luchar contra un equipo que se encierra muy bien y que sabe sufrir como pocos. El Almería hizo lo que mejor sabe hacer en casa, especialmente desde que empezó la era Lillo: apropiarse de la pelota y crear juego pacientemente.

A ello se entregó en cuerpo y alma durante este primer periodo. Y con cierto éxito. El juego veloz por banda de los rojiblancos les hacían correr y mucho a los blanquizaules. Especialmente significativo fue un enorme chut de Valeri en el 19´que Bravo depejó en la mejor actuación de la noche.

En el 21´, un gran pase de Vargas a Piatti, que está bordeando el fuera de juego, deja solo al argentino y este cruza el balón ante la salida de Bravo. Era el 1-1. El Almería no cejaba en su empeño y siguió atacando, no con demasiadas facilidades, pues los txuri-urdin seguían serios en el centro del campo y practicaban una presión muy fuerte sobre la primera línea de creación local.

En ello estaban los de Lillo cuando, en una salida de balón defectuosa de M´bamí, el africano pierde al cuero en la frontal del área, y este le acaba llegando a Sutil que bate a Alves con seguridad. Era el injusto 1-2 en el minuto 33.

Siguieron los urcitanos en su empeño, intentando llegar al área de Bravo, que cada vez acumulaba más efectivos en las inmediaciones del área. En el 39´, los protagonistas negativos d ellos dos goles visitantes se aliaron y apunto estuvieron de resarcirse cuando, en un corner, Acasiete deja de cabeza a M´bamí y este enganchó un chutazo en el que Bravo vuelve a lucirse. Con ello se llega al descanso.

Tras el mismo nos encontramos con un panorama diferente. El Almería sale muy ansioso y empieza a perder la paciencia ante la tupida red que Lasarte había diseñado. Se comienza a atacar más con el corazón que con la cabeza y el resultado es un tostón de partido, con un quiero y no puedo de los almerienses y una Real a verlas venir.

Con algunas ocasiones para ambos equipos de poco calado, increíblemente, hay que irse hasta el 83´para anotar una ocasión de gol clara. y fue para la Real, cuando en una contra Griezmann estrella el cuero en la cruceta. Pero cuando la derrota se mascaba en las filas locales, un envío a la desesperada de Juaanma O. al área le llega milagrosamente a Ulloa, que con una frialdad impropia de un tanque de área, amaga el chut, tira al portero y remata a placer. Era el 2-2, más justo, que subía al marcador.

Con ello, se produce un reparto de puntos, que impide un triunvirato en cabeza de la Real y que hace que el Almería no haya sido derrotado aún en lo poco que va de liga


SALA DE PRENSA
Juanma Lillo(entrenador Ud Almería)

“Ha sido un empate con mucho mérito, las condiciones climatológicas no beneficiaban el espectaculo"
Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Ha sido un golpe muy duro el empate, por como se ha producido y cuando se ha producido” “No, no creo que esto nos afecte anímicamente de cara a próximos encuentros"


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris