Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Panathinaikos, primer rival para llegar a Wembley (Mar, 20:45)

El Barça arranca la Champions en el Camp Nou frente a los griegos
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 21:40 h (CET)
El Inter de Mourinho y Eto'o privó al F.C.Barcelona de lograr la preciada 'Orejona' en el mismísimo Santiago Bernabéu. Sin embargo, los azulgrana ya se han mentalizado para repetir historia en el nuevo Wembley. Ahora, tras la derrota frente al Hércules, los culés esperan resarcirse en el debut europeo ante el Panathinaikos griego

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Messi, Villa.
Panathinaikos F.C.: Tzorvas; Vintra, Kante, Boumsong, Ioannidis; Gilberto Silva, Katsouranis, Leto; Luis García, Govou, Cissé.
Árbitro: Nicola Rizzoli (árbitro italiano).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 14 de septiembre de 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE.
Sergio Garcia / Barcelona

Tras la dura derrota frente a los herculanos, el 'Pep Team' querrá ensañarse con los griegos para olvidar el estreno liguero en el Camp Nou. Así pues, los Messi, Villa y compañía buscarán la victoria para compensar a los aficionados culés. Además, los tres puntos se antojan fundamentales para empezar liderando con autoridad el grupo D. El Barça no debe encontrar rival que le haga sombra.

Pero fútbol es fútbol, que diría Boskov. Los griegos, a priori un rival asequible para los hombres de Guardiola, intentarán emular al Hércules y asaltar el feudo culé. Pero no será fácil. Para lograr la machada, el míster del Panathinaikos tirará de hombres veteranos y talentosos como Cissé, Luis García y Govou.

El regreso del Capitán
Huele a Champions, pero no se respira entusiasmo. El Barça no debe tener ni el más mínimo problema para superar como primer clasificado la fase de grupos. En una liguilla plagada de Cenicientas, los culés esperan sentenciar por la vía rápida su pase a los octavos de final.

Para la primera noche europea de la temporada, Guardiola recupera a su gran capitán, Carles Puyol. De esta manera, el de La Pobla de Segur liderará el centro de la zaga acompañado de Piqué. Teóricamente Alves y Abidal ocuparán sus respectivos laterales, pero no se descarta la presencia de Maxwell tras su buen inicio de campaña.

En la medular, Sergio Busquets volverá a recuperar el mando como mediocentro defensivo, mientras que la presencia del director Xavi parece asegurada. El tercer hombre en discordia podría ser Keita, pero Mascherano o Adriano también podrían ocupar el rol de interior zurdo.

En la zona atacante toca resarcirse. De esta manera, Messi y Villa serán los encargados de fulminar a los griegos. Iniesta, en detrimento de Bojan, será la única variante respecto al sábado. Así pues, el once que plantará el míster de Santpedor sobre el tendido parece estar totalmente decidido, pero en Can Barça ya están demasiado acostumbrados a las 'Guardioladas', por lo que no se descarta alguna sorpresa en la alineación titular.

Viejas glorias en busca del último golpe
En las filas del Panathinaikos, viejos conocidos que dan sus últimos coletazos en el mundo del fútbol. En defensa, los griegos cuentan con el ex del Athletic Josu Sarriegi y también con Boumsong, que jugó en la Juventus italiana hace cuatro temporadas. En el centro del campo, el preparado Nikos Nioplias saldrá con Gilberto Silva, que fue campeón del mundo con Brasil en 2002.

La gran amenaza del conjunto griego estará en el tridente atacante. El galo Cissé liderará la delantera, mientras que Govou y Luis García, ex futbolista azulgrana y del Liverpool, serán sus fieles escuderos. No obstante, la victoria visitante parece improbable. Además, los precedentes no son muy alentadores para el Panathinaikos: en su última visita a la Ciudad Condal, los de Atenas cayeron por un contundente 5-0.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris