Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Nieve devuelve a Euskaltel a las alturas

El ciclista vasco pone su nombre como primer vencedor en la cima de Cotobello
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 15:20 h (CET)
El Euskaltel-Euskadi ha sabido reponerse de la retirada de Igor Antón cuando marchaba líder con la victoria de etapa de Mikel Nieve en la cima de Cotobello, poniendo fin al tríptico de las etapas de montaña. En la general no se produjeron movimientos hasta el último kilómetro, pero estos le sirvieron a Joaquim Rodríguez para recuperar la primera plaza en la clasificación general


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Antes de ayer el destino golpeaba al Euskaltel-Euskadi, y lo hacía con fuerza. Una caída se llevaba por delante Igor Antón, que marchaba líder en la clasificación general y cuyas opciones a llegar victorioso hasta Madrid crecían cada día. Junto a “Fuji” también se marchó Egoi Martínez, y al día siguiente Beñat Intxausti no tomaba la salida.

Sin embargo ya avisó Juanjo Oroz que tras esa caída volverían a levantarse, y hoy el equipo lo ha cumplido. Oroz saltaba junto a dos de sus compañeros, Txurruka y Mikel Nieve, en persecución de la fuga del día, consiguiéndolos cazar antes de comenzar el penúltimo de los altos de la jornada, La Cobertoria. Hasta allí llegaba el trabajo del primero de ellos, comenzando entonces el de Amets, dejando en manos de Mikel Nieve la responsabilidad de devolver la alegría al seno del equipo vasco.

No lo tuvo fácil Nieve, debido a que el pelotón, comandado por los corredores del Liquigas, no les dejaba marcharse demasiado, controlándolos a una distancia que rondaba los dos minutos en todo momento. Sin embargo el ciclista naranja siguió soñando, y tras atacar a Luis León Sánchez nada más comenzar Cotobello, supo aguantar la embestida en primer lugar del murciano, y en segundo lugar de los favoritos, que no le pudieron recortar demasiado tiempo. De esta manera el Euskaltel regresaba al podio, sumando su tercera etapa en lo que llevamos de carrera tras las dos conseguidas por Igor Antón antes de la desgraciada etapa de Peña Cabarga.

Entre los favoritos la vigilancia fue extrema, sobre todo debido al trabajo de Roman Kreuziger en favor del líder de la general, Nibali, que evitó los ataques de sus máximos rivales. Quien si lo intentó fue Frank Schleck, cuyo mejor momento está llegando en esta última semana, y que tras mantenerse a una distancia que rondaba los veinte segundos sobre los primeros de la general durante gran parte de la subida, se aúpa hasta la cuarta posición en dicha clasificación.

La falta de fuerzas fue la causa de que ninguno intentara probar al líder hasta el último kilómetro, donde la relación riesgo-beneficio aumenta bastante más. El primero en probarlo fue Ezequiel Mosquera, y después de que el gallego dejara patente la dificultad por la que pasaba Nibali, Joaquim Rodríguez se lanzaba hacia la recuperación de “la Roja”, situándose a 33 segundos del corredor siciliano del Liquigas. Aún así, “lo Squalo” tiene las de ganar, pues la próxima etapa será la temida contrarreloj de Peñafiel, donde debería imponer sus dotes de rodador ante sus máximos rivales, Mosquera y “Purito”.

La victoria de etapa supone estrenar el palmarés como ciclista profesional para Mikel Nieve, que cumple su segunda temporada en el equipo Euskaltel. Además se acerca al top-10, situándose a solo ocho segundos de David García.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Mikel Nieve
El escalador de Euskaltel-Euskadi se adjudicó la victoria de etapa.
2. Joaquim Rodríguez
El catalán atacó dentro del último kilómetro y finalizó en 4ª posición.
3. Luis León Sánchez
Fue el último que aguantó el ritmo de Mikel Nieve en la fuga. Al final, sólo pudo ser 5º.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris