Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Islam político

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 11:00 h (CET)
Hoy en día estamos viviendo un cierto recrudecimiento de la guerra en Afganistán y a un desmantelamiento de las tropas americanas de Irak, en este contexto me ha parece interesante la idea del Sínodo de obispos orientales. La violencia en Irak, Irán, Palestina, Pakistán y Afganistán, “no es fundamentalmente contra los cristianos, me comentaba un amigo estudioso de el Islam, sino contra los ciudadanos que en su mayoría son musulmanes. La crítica al Islam político se basa en que en sí mismo no es compatible con el concepto de ciudadano moderno, y por eso decimos que es inaceptable, ya que quita la libertad, elimina la democracia y permite fácilmente una teocracia o una autocracia”.

Aunque en este contexto parezca contradictorio hablar de diálogo, pues este parece imposible, decía el padre Samir, cabe resaltar que éste es el objetivo. El proyecto cristiano, que se subraya en el Sínodo de obispos orientales, es “construir juntos una ciudad para el hombre: musulmanes, que son la mayoría, cristianos, judíos, ateos... Estamos defendiendo la libertad humana, el ser humano”.

“Lo que queremos –concluye el padre Samir- es una sociedad que se aproxime a la verdadera democracia y a los derechos humanos. Cuando se organiza, en nombre de Dios, un proyecto político de signo contrario, tenemos la obligación de combatirlo”.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris