Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué se fracasa en Afganistán?

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 10:56 h (CET)
Tengo la sensación que con la “finalmente reconocida guerra” de Afganistán se está produciendo un fracaso. Diría más, se está produciendo el gran fracaso de la coalición internacional promovida por Estados Unidos, encabezada por la OTAN y animada por la ONU.

Pienso que este fracaso consiste en no haber sabido movilizar a sus aliados musulmanes para llevarlos a los campos de batalla no solo en Afganistán, sino en Irak, Somalia o el cercano Sahara. Más aún: ni siquiera los países europeos han sido capaces de llevar a cabo una estrategia única contra esa rama del terrorismo de Al Qaeda que mata, secuestra y se refugia en el Sahara, como hemos visto estos días con el pago por España de un rescate millonario que pronto se convertirá en armas para sus sucursales afganas o somalíes y como vimos con la súbita salida de nuestras tropas de Irak. De esta manera, el miedo de unos y la debilidad de otros, que sueñan con ilusorias alianzas de civilizaciones, están alimentando los avances de un terrorismo que tiene muy claras sus ideas: imponer al mundo el integrismo islámico… con la, más que estimable, ayuda del relativismo occidental.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris