Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Dispendios de nuevo rico

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 10:37 h (CET)
Rodríguez Zapatero heredó en 2004 unas cuentas públicas saneadas y ha conseguido dilapidar en poco tiempo el esfuerzo de muchos años. Sin embargo, también hay que atribuir una cuota de responsabilidad a determinadas comunidades autónomas y ayuntamientos, que han impulsado obras inútiles e infraestructuras innecesarias.

Ahora tenemos museos y auditorios que apenas tienen público y estadios «olímpicos», como el de Sevilla, donde nadie hace deporte. Todo ello, por supuesto, bien adornado con carteles al servicio de la propaganda gubernamental. El Estado del bienestar se resquebraja, pero los poderes públicos continúan siendo incapaces de formular un verdadero plan de austeridad porque el Gobierno sigue empeñado en cargar la factura del despilfarro sobre la espalda de las clases medias con la subida del IVA, a los funcionarios y trabajadores de empresas que reciben ayudas de la Administración y a los jubilados. Estamos en situación de emergencia económica y ha llegado la hora de poner coto a los dispendios inútiles. ¿Se hará realidad en los próximos presupuestos?

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris