Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dignificar la actividad agraria

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 10:36 h (CET)
Estoy convencido que "la deuda pendiente" de la Política Agraria Común con los agricultores es "dignificar la actividad agraria" y dignificarla es "que los agricultores y los ganaderos obtengan la renta que merecen por el trabajo que desarrollan".

En este sentido, los últimos resultados del Eurobarómetro, reflejan que para una amplísima mayoría de los ciudadanos encuestados (90 por ciento de media), la agricultura y el medio rural son indispensables para el futuro de Europa y que la política agraria debe asegurar la calidad y la seguridad de los productos agrícolas y un nivel de vida adecuado para los agricultores.

La economía europea debe encontrar en el sector agrario y en su industria unos "perfectos aliados" para la recuperación económica y el empleo, sobre todo actuando en los espacios más frágiles desde el punto de vista de las oportunidades de empleo, como son las áreas rurales.

"Estamos ante una buena oportunidad de trabajar por el futuro de este sector y en definitiva de toda la Unión ya que es, en estos momentos, cuando se deben poner las bases de la futura PAC". Así las cosas, cabe considerar que no es asumible un nuevo planteamiento de dirigir las ayudas hacia una "ayuda plana", igual para todos.

Pienso que desde aquí se debe apoyar "un sistema público de ayudas que esté ligado a los factores de la productividad y la competitividad", y que además, "reserve esfuerzos para reinvertir en el propio sector", como refuerzo a una política agraria estructural, donde los mayores esfuerzos se dirijan a facilitar inversiones, a concentrar oferta, a mejorar la comercialización, mediante la incorporación de la innovación y la formación.

Noticias relacionadas

El camino de la certeza

Nos hemos devaluado tanto que apenas tenemos fuerza para ser coherentes con nosotros mismos

Mi colegio

Una visita muy especial

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris