Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Urge un golpe de timón

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 10:33 h (CET)
Si hubiera que resumir lo que nos está pasando podríamos decir que asistimos a los efectos de una economía que ha perdido la confianza de los inversores y que ve degradada su credibilidad. A esta situación se añaden los atisbos de la conflictividad social: después de que los sindicatos amigos anunciaran su intención de convocar manifestaciones y una huelga general en contra de la reforma laboral, no podemos menos que pensar que estamos en una pendiente peligrosa.

El Gobierno debe ser consciente, más allá de la elocuencia y, a veces la demagogia, de los resultados de las encuestas del CIS, que se necesita la urgente intervención de unas propuestas económicas encaminadas a controlar la deriva de una economía que, además, cuenta ya con más de cuatro millones de parados reconocidos y casi cinco millones reales, a los que la arcas públicas tienen que ayudar. Eso considerando que lejos de mí querer fomentar discursos alarmistas ni catastrofistas.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris