Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los americanos y la biotecnología agrícola

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 10:31 h (CET)
“Una mayoría de consumidores de EEUU están a favor de los alimentos biotecnológicos”, era una de las conclusiones a las que se llegaba del análisis de una encuesta realizada por el Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC). Esta ha puesto de manifiesto que el 61% de los encuestados o no tienen nada en contra de los alimentos biotecnológicos o son favorables o muy favorables hacia los mismos. Un tercio de los encuestados considera que la biotecnología le proporcionará beneficios en los próximos 5 años, que serán fundamentalmente nutricionales, de calidad y de precio.

Un 76% compraría un producto Modificado Genéticamente (MG) que proporcionara ácidos grasos omega 3 y un 74% si evitara las grasas trans. Un 77% de los encuestados comprarían tomates MG que fueran resistente a plagas y que por tanto, se hubieran utilizado menos pesticidas para su cultivo. Un 70% son favorables o no están en contra de que los agricultores utilicen semillas MG con el fin de producir más alimentos usando menos recursos. Pienso que no vale la pena seguir enumerando las ventajas de unos productos en un país donde la presión mediática ejercida por grupos de presión es tan fuerte que ha creado tantos complejos y animadversión que, sólo oír hablar de transgénico lleva al no.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris